333 aspirantes a consejeros electorales son entrevistados por el INE
Concursan para renovar los organismos locales de 13 entidades locales, entre ellas Chihuahua, Veracruz y Sinaloa.
Sesion_INE-2_5a

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió, los resultados del ensayo presencial aplicado el 25 de julio a 666 aspirantes a consejeros electorales locales de 13 entidades que serán renovadas, de los cuales 333 pasaron a la etapa de entrevistas.

En entrevista, el consejero electoral Arturo Sánchez informó que de acuerdo con los resultados entregados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de los aspirantes que obtuvieron el perfil idóneo 16 son de Aguascalientes y 16 de Baja California.

Además, 29 de Chihuahua; 30 de Coahuila, 31 de Durango, 25 de Hidalgo, 22 de Nayarit, 35 de Puebla, 28 de Quintana Roo, 27 de Sinaloa, 26 de Tamaulipas, 11 de Tlaxcala y 37 de Veracruz.

Con esos datos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará el lunes 10 de agosto el calendario de las entrevistas es decir, todos los candidatos serán entrevistados en la semana del 17 al 21 de agosto, lo cual se transmitirá en vivo, detalló.

Para la aplicación del ensayo presencial, el CIDE dispuso de 39 evaluadores que participaron en ternas por cada entidad, expuso.

Se trató, dijo, de un procedimiento “completamente ciego”, dado que los evaluadores no conocían la identidad de los aspirantes, ni su género o el estado de dónde provenían.

Recordó que el INE vigiló el procedimiento a través del personal de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLE), así como de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Resultados y designaciones

Los resultados de la prueba serán difundidos a más tardar este viernes 7 de agosto en la página de Internet www.ine.mx.

Así, aquellos aspirantes que entre el 8 y 9 de agosto lo soliciten, tendrán derecho a la revisión de su ensayo por un comité nuevo y para ser aprobado se requería que al menos dos de los tres evaluadores le otorgaran una calificación superior a siete puntos sobre 10.

El Consejo General deberá designar a las y los integrantes de los OPLE a más tardar el 2 de septiembre para los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que en los Consejos Generales de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo serán nombrados a más tardar el 30 de octubre.



Temas relacionados:
Estados
INE
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre