Aprende a dibujar con Joan Miró
'Mironins. Un libro para jugar y aprender con Joan Miró', es una invitación para que los niños conozcan la obra del artista español.
Aprende a dibujar con Joan Miró
(Fotos: Gustavo Gili).

El 20 de abril de 1893, nació uno de los pintores catalanes más importantes de todos los tiempos: Joan Miró. Inspirado en el surrealismo, hizo lo de los círculos, cuadrados y triángulos, elementos claves de su obra.

Mironins. Un libro para jugar y aprender con Joan Miró, de Anna Carretero, Marcela Hattemer y Anna Purroy, supone un viaje a través de la vida y obra del artista español. Guiados por los ‘mironins’, personajes que escaparon de uno de sus cuadros, hacemos un repaso por su vida y algunas de sus piezas más notables.

Las autoras, invitan a los pequeños a dibujar una tortuga como la que trazó Miró cuando tenía nueve años. Nos llevan a la masía Mont-roig del Camp, donde pasó largas temporadas. Con ejercicios de recortar y pegar, y dibujos, incitan a los niños a emular las técnicas que solía utilizar para su trabajo.

“En el mundo de Joan Miró, una escalera representa la manera de huir de la realidad, de viajar al mundo de los sueños. Cierra los y sueña. ¿Qué has visto? ¿Quieres dibujarlo”

“A Miró le gustaba mucho pintar usando sus manos y sus pies para poder dejar su huella en las obras. ¿Quieres dejar tu huella aquí?

Pide a los mayores que te ayuden a seguir el contorno de tu mano y de tu pie. También puedes mojarlos con pintura y estamparlos”.

Ambas son el tipo de actividades propuestas a lo largo del libro, de modo que al terminar el niño podrá presumir de haber aprendido algo de plástica gracias al artista.

* Anna Carretero, Marcela Hattemer y Anna Purroy. Mironins. Un libro para jugar y aprender con Joan Miró. Edit. Gustavo Gili. 53 pp. 



Temas relacionados:
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. El reino animal como nunca lo habias vistoEl reino animal como nunca lo habías visto
    julio 30, 2014 11:58 pm
  2. Traducen El principito al otomíTraducen ‘El Principito’ al otomí
    julio 29, 2014 11:04 pm
  3. Robert Paul Weston y su fantástica fábrica de inventosRobert Paul Weston y su fantástica fábrica de inventos
    julio 23, 2014 11:37 pm
  4. 5 libros para descubrir a Batman5 libros para descubrir a Batman
    julio 23, 2014 11:37 pm
  5. Anuncian a los ganadores de los premios Barco de Vapor y Gran AngularAnuncian a los ganadores de los premios Barco de Vapor y Gran Angular
    julio 15, 2014 9:54 pm
  6. Juego y humor elementos claves para comunicarte con un niño Francisco Hinojosa“Juego y humor elementos claves para comunicarte con un niño”: Francisco Hinojosa
    julio 15, 2014 9:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.