Aplicaciones para salvar tu viaje
Tres herramientas para estar prevenidos ante los imprevistos que puedan surgir en un viaje y aminorar o evitar totalmente los malos ratos. Afectaciones de la salud, accidentes, diccionarios, traductores y direcciones.
aplicacion-cruz-roja-mexicana

Cuando planeamos unas vacaciones generalmente tomamos en cuenta los boletos de avión,  reservamos hoteles, automóviles y hasta las atracciones que visitaremos; Desafortunadamente en ocasiones suceden imprevistos que pueden hacernos pasar un mal rato y para los cuales casi nunca estamos preparados. Es por eso que a continuación te presentamos tres aplicaciones que bien pueden sacarte de un apuro o hasta salvarte la vida.

Cruz Roja

Esta aplicación es todo un curso completo de primeros auxilios, qué hacer en caso desde ligeras quemaduras, algún paro cardiaco, hasta embolias cerebrales. Nos lleva de la mano de una forma muy didáctica a través de pasos básicos para auxiliar a alguien que presente complicaciones o hasta nosotros mismos.

¿Los niños pasaron todo el día jugando debajo de sol y los ataca un golpe de calor? No te preocupes, la aplicación de la Cruz Roja te dará todas las indicaciones para tratarlos. También es una herramienta fundamental para prepararse en caso de eventuales desastres naturales que amenacen con arruinar tus vacaciones como: huracanes, inundaciones, terremotos y sequias.

Esta aplicación es tan entretenida y divertida que te recomiendo bajarla  aunque sea solo por aprender algunas habilidades de primeros auxilios,  cuenta con animaciones que ejemplifican los inconvenientes y videos para entender la mejor forma de resolverlos. Al final del día puedes poner a prueba tus conocimientos mediante un exámen que incluye como parte de lo aprendido.

TravelSafe-Pro-LargeTravelSafe

Si aún con todo lo que aprendiste con la app de la Cruz Roja no logras solucionar ese problema que te aquejaba, entonces es momento de llamar a un experto, pero ¿Alguien sabe su número?

Por fortuna existe TravelSafe, una aplicación que nos auxilia en esos momentos de pánico o emergencia, su función es muy simple, al bajarla, basta con elegir tu nacionalidad y con ello establecerá tu código de área, posteriormente te pedirá que escojas el país al cual te diriges de viaje y ¡Voilá! De inmediato aparecerán los números de: la ambulancia, los bomberos y la policía, tres servicios fundamentales en caso de una emergencia.

Tal vez te parezca una trivialidad pero cuando te encuentras fuera de casa, el contar con esta información a la mano puede realmente salvar tu vida y la de los demás.

También cuenta con una versión Pro, la cual localiza la dirección de tu embajada alrededor del mundo, muy útil si llegas a extraviar tu pasaporte o requieres ayuda consular, así que no importa el tipo de viaje que hagas al extranjero, ¡Debes bajarla ya!

apps_viajes_05CamDictionary

Existen contratiempos o situaciones que no implican emergencias pero que siempre nos ponen en aprietos ¿Te imaginas sentarte en un restaurante en China y no tener ni la menor idea de qué es lo que estas ordenando? O ¿Qué tal estar parado en una estación de trenes en Rusia y no saber si el vagón que estamos abordando es el correcto?

Para todo eso existe CamDictionary el cual es un intérprete instantáneo de letreros y señales, así es, basta con enfocar la cámara de tu celular hacia esa palabra o frase que quieres traducir, darle un toque a tu pantalla y como por arte de magia, te traducirá aquello que deseabas investigar.

Es tan bueno que la primera vez que lo utilices tal vez creerás que es una trampa, pero no es así, CamDictionary tiene un sistema avanzado para el reconocimiento de palabras que incluye diccionarios en Japonés, Francés, Ruso, Árabe, Inglés, entre otros idiomas. También cuenta con la opción de escribir el texto por si deseas traducir una frase por tu cuenta.

¿Quieres saber que tan impresionante es esta aplicación? No te pierdas el siguiente video.

Más información en www.elsouvenir.com y www.boydeviaje.com



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. 10 Chicago_965x705Verano en Chicagoland
    agosto 6, 2014 4:12 pm
  2. MezcalDisfruta de buen mezcal con la ‘Logia de los Mezcólatras’
    agosto 6, 2014 10:46 am
  3. Capadoccia Imponentes formaciones 01Imágenes de la imponente Capadocia
    agosto 5, 2014 11:09 pm
  4. Góndolas Venecianas testigos de románticas historiasGóndolas Venecianas testigos de románticas historias
    agosto 4, 2014 9:54 am
  5. algonquin_portadaRecorre Canadá en canoa
    agosto 3, 2014 11:36 am
  6. aristegui-colonia-roma-01Las batallas y el circo que inspiran en la Colonia Roma
    agosto 3, 2014 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre