Tania Elías Calles da a México resultado histórico en Vela
La mexicana concluyó en el puesto número 10 de la categoría Laser Radial, su mejor participación olímpica
Es la primera vez que una mexicana llega a una final en Vela. (Foto: Agencia Proceso).

La mexicana y única representante latinoamericana en la final, Tania Elías Calles, cerró la última regata en el octavo puesto, pero debido a las penalizaciones acumuladas en los 10 recorridos anteriores se ubicó en el sitio número 10.

La medalla de oro fue para la china Lija Xu,  la holandesa Marit Bouwmeester se quedó con la plata y Evi Van Acker, de Bélgica se llevó el bronce.

Este es el mejor resultado de la mexicana su historial olímpico ya que en Sídney 2000 finalizó en el lugar 17, en Atenas 2004 en 12 y Beijing 2008 en 13.

La velerista es la participante más sobresaliente de  México en este deporte. Obtuvo oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, plata en Guadalajara 2011 y Rio de Janeiro 2007 y bronce en Panamericanos de Winnipeg 1999.

Además, ha dominado en Juegos Centroamericanos y del Caribe con metales dorados las ediciones de Mayagüez 2010, Cartagena 2006, San Salvador 2002 y Maracaibo 1998.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]