Presentan primera hamburguesa creada con células madre
Cultivada in vitro a partir de células madre de vacuno y con un costo de 332,000 dólares, la hamburguesa fue cocinada y comida en televisión en Londres.
Presentan primera hamburguesa creada con células madre
(Foto:BBC Mundo)

La primera hamburguesa cultivada in vitro a partir de células madre de vacuno fue cocinada y comida en televisión nacional de Londres para conseguir la mayor cobertura mediática posible a la culminación de un experimento científico que comenzó hace cinco años.

La hamburguesa elaborada en laboratorio saltó de una placa de petri a una sartén, y los que la probaron dijeron que “casi sabe a carne”.

Dos personas estuvieron encargadas de probar la “carne” pero se mostraron reservados y destacaron la “falta de grasa”, aunque mencionaron que les hubiera gustado probarla con algunos de los extras que se suelen añadir a las hamburguesas tradicionales: sal, pimienta, ketchup y jalapeños.

El objetivo del científico holandés Mark Post es mostrar al mundo que en el futuro la carne no tendrá que provenir necesariamente de la cría y sacrificio de millones de animales, una práctica económica y medioambientalmente muy cara.

La actual producción de carne está en niveles máximos, tenemos que encontrar una alternativa“, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se proyecta que la producción de carne subirá de las 218 millones de toneladas anuales en 1997-1999 a 376 millones en 2030, y que la demanda de una población en crecimiento puede llevarla incluso más allá.

Según un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 2006, la agricultura industrializada contribuye en una “escala masiva” al cambio climático, la contaminación del aire, la degradación de la tierra, el uso de energía, la deforestación y el declive de la biodiversidad.

La industria cárnica contribuye a alrededor del 18% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, una proporción que se espera que aumente a medida que los consumidores de países de rápido crecimiento como China e India comen más carne, añadió el informe. (Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.