México, segundo lugar en medallero de clavados
El equipo azteca ha logrado su mejor cosecha de podios olímpicos y supera hasta el momento a Estados Unidos, Rusia y Canadá
Laura Sánchez y Paola Espinosa dieron la primera medalla a México en Londres 2012. (EFE/Dennis M.Sabangan).

A nivel de conjunto México, con un total de tres medallas hasta el momento, ha logrado su mejor participación olímpica en clavados.

En Londres, la delegación azteca acumula el mismo número de preseas que Estados Unidos con tres, pero se ubica en la segunda posición por tener el mayor número metales plateados.

La tercera posición es para Rusia con una plata y el quinto para Canadá con dos bronces.

Con las dos medallas de plata en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros y el bronce en trampolín de tres metros, se ha superado lo hecho por Joaquín Capilla en Helsinki 1952 cuando se llevó oro y bronce.

Se espera que México pueda aumentar su cosecha de podios en la prueba individual desde la plataforma de 10 metros con Paola Espinosa y Carolina Mendoza. Además de la participación de Yahel Castilo e Daniel Islas en trampolín de tres metros.

Los clavados han dado al deporte mexicano 13 medallas, una de oro, seis de plata y seis de bronce.

(Con información de EFE y Notimex)

(Imagen: London2012.com)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]