TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
‘Los disparates de Goya’ llegan al Museo San Carlos
Un total de 22 grabados del español Francisco de Goya sobre el horror de la guerra y de los sueños serán exhibidos en el museo de la colonia Tabacalera a partir de este miércoles.
(Foto: Cuartoscuro)

El horror de la guerra, del desastre y la desesperación marcaron la obra de Francisco de Goya cuando dejó su natal España rumbo a Francia.

Éste es el tema de ‘Los disparates’, 22 grabados que serán exhibidos desde este miércoles en el Museo de San Carlos de la Ciudad de México.

“Hay escenas oníricas, violentas o grotescas, al final parece mejor intentar apreciar las obras sin intentar descubrir su significado”, dijo la curadora de la muestra Andrea Bustillos al periódico Reforma.

El Museo Nacional de San Carlos explica que como parte de su misión fundamental con el estudio conservación y exhibición del arte europeo expone la gráfica obra del “sin duda más conocido artista aragonés, Francisco de Goya y Lucientes”.

La obra gráfica de Goya comprende cinco series: Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia, Los Disparates o Proverbios, Los Toros de Burdeos y la más antigua y estudiada, Los Caprichos.

“Para ocupar la imaginación mortificada en la consideración de mis males…me dediqué a pintar un juego de obras de gabinete en el que he logrado hacer observaciones a que regularmente no dan lugar las obras encargadas y en que el capricho y la invención no tienen ensanche”, dijo el artista en 1794, según recordó el Museo de San Carlos, en su página de internet.

(Con información de Reforma)

Exposición  ‘Los disparates de Goya’

Museo de San Carlos: Puente de Alvarado 50 colonia Tabacalera

Del miércoles 7 de agosto al 15 de octubre, en el horario de las 10:00 a las 18:00 horas.



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]