Llega cuerpo de Chavela Vargas a Garibaldi
Un convoy escoltado por motociclistas transportó el féretro de la cantante Chavela Vargas y recorrió el Centro Histórico, antes de arribar a la Plaza Garibaldi, donde esta tarde-noche el GDF, decenas de artistas y personajes de la cultura, y miles de seguidores de la cantante, le rinden un homenaje de despedida.
El cuerpo de la cantante, llegó a la Plaza de Garibaldi, donde decenas de seguidores le dan el último adiós a Chavela Vargas. (FOTO: Saúl López / Cuartoscuro)

En punto de las 19:00 horas llegó a la plaza de Garibaldi la carroza fúnebre que transportaba el cuerpo de la cantante Chavela Vargas.

En medio de una valla humana de más de 5 mil personas y con música del mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo fue recibido con porras de “¡Chavela!, ¡Chavela!”

Los asistentes ovacionaron el paso del féretro, cuando fue trasladado al centro del lugar donde se rendirá el homenaje.

Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, murió el domingo a los 93 años, a consecuencia de una falla orgánica múltiple. Hace una semana fue internada en un hospital de Cuernavaca, Morelos, por un cuadro de insuficiencia cardiaca y falla renal crónica.

El homenaje de esta noche en Garibaldi a Chavela Vargas fue convocado por la  Secretaría de Cultura del  Gobierno del Distrito Federal. Se espera la participación de autoridades locales y de personalidades del medio cultural y artístico, así como la actuación de las cantantes Lila Downs, Eugenia León y Natalia Lafourdade.

El martes 7 a las 12:00 horas, el gobierno federal, a través de Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), rendirá un homenaje solemne a la cantante en el Palacio de Bellas Artes. 




Temas relacionados:
Cultura
México
Música




    Contenido Relacionado


  1. Chavela Vargas, ‘La dama del poncho rojo’ (1919-2012)
    Agosto 6, 2012 1:53 pm
  2. Las 10 frases de la memoria poética de Chavela Vargas
    Agosto 6, 2012 12:31 pm
  3. ‘Adiós volcán’, despedida de Almodóvar a Chavela Vargas
    Agosto 6, 2012 9:33 am
  4. Chavela Vargas merece un homenaje popular: Jesusa Rodríguez
    Agosto 6, 2012 9:06 am
  5. Las 5 canciones imprescindibles de Chavela Vargas
    Agosto 5, 2012 7:09 pm
  6. Fotos: Chavela Vargas (1919-2012). Larga vida a ‘La Chamana’
    Agosto 5, 2012 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]