FMF confirma dos casos de dopaje en Liga MX
La Federación Mexicana de Futbol informó que dos jugadores dieron positivo en exámenes antidoping después de la fecha 1 del Torneo Apertura 2013.
FMF confirma dos casos de dopaje en Liga MX
(Foto:FMF)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que dos jugadores dieron positivo en los exámenes antidoping después de la fecha 1 del Torneo Apertura 2013.

A través de un comunicado, la Federación informó que los nombres se mantendrán en confidencialidad por estatutos de la FIFA mientras dura la investigación.

Hasta el momento ha trascendido que la sustancia encontrada en los jugadores es clembuterol.

Cabe recordar que previo a estos dos casos que ya persiguen las autoridades de la Liga, se recuerdan como los dopings más recientes los de Omar “El Gato Ortiz” en abril del 2010, año en el que el ex arquero de Monterrey dio postivo por Oximetholone y Dromostanolona.

Antes, en mayo del 2007, la carrera de Salvador Carmona llegó a su fin tras reincidir en los controles antidopaje luego de que en la Copa Copa Confederaciones del 2005 ya había sido descubierto en un control interno de la Selección Mexicana.

Este es el texto del boletín:

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informa que con fecha 02 de agosto de 2013, se recibieron los resultados por parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la CONADE, respecto de los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX, en los cuales se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables.

Así mismo, se informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, de aplicación supletoria, los nombres de los Jugadores se mantendrán en confidencialidad hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente.

(Con información de la FMF y El Economista)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.