En canotaje, mexicano Quirino, fuera de las semifinales
El michoacano termina en cuarto sitio de su ronda eliminatoria y disputará la final B de la categoría C1
En Beijing 2008 Quirino tampoco clasificó a la disputa por las medallas. (Foto: archivo/Conade).

El canoista José Everardo Cristóbal Quirino no pudo quedar en los primeros tres lugares en la prueba de los mil metros por lo que soló podrá mejorar su clasificación en el ranking individual pero sin opciones de subir al podio de Londres 2012.

Pese a realizar buen arranque de competencia, colocándose en el segundo puesto en los primeros 250 metros, el mexicano perdió ritmo  al llegar a los 500 metros perdió el ritmo, y cayó hasta la sexta posición al ser superado por el español David Cal Figueroa, plata en Beijing 2008.

Cristóbal Quirino concluyó en el cuarto puesto del tercer heat con 3:58.673 minutos, tiempo insuficiente para disputar la semifinal A, así que ubicado en la antesala B el canoísta trató de mejorar su tiempo y lo consiguió, aunque de poco le sirvió para llegar a la final.

En la siguiente ronda, el canoísta mexicano llegó en el quinto lugar desde el segundo carril, en el que registró 3:54.590 minutos, poco más de tres segundos respecto al vencedor, el francés Mathieu Goubel.

Para acceder a la final por las medallas tenía, por lo menos, que ubicarse entre los tres primeros puestos de su heat, y ahora el deportista mexicano disputará el próximo miércoles la final B, donde sólo buscará mejorar su tiempo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]