Clembuterol: la kryptonita del futbol mexicano
Una vez más el anabólico utilizado para engordar ganado afecta a futbolistas mexicanos; dos jugadores dieron positivo en dopaje por consumir la sustancia que en 2011 perjudicó a cinco seleccionados a la Copa de Oro.
estadio7
(Foto: www.clubamericanista.com)

Dos jugadores de distintos equipos de la Liga MX dieron positivo en sus análisis de dopaje. Aunque la Federación Mexicana de Futbol ocultó los nombres, se presume que una vez más se trata de un caso de clambuterol.

Desde ahora, los futbolistas están inhabilitados, por lo que no jugarán la próxima jornada del fin de semana.

Las autoridades deportivas de nuestro país evaluaron a ocho personas, de las que dos revelaron consumo de sustancias prohibidas.

A través de un sondeo, el periódico Cancha confirmó que los jugadores señalados serían de los clubes Monterrey, Cruz Azul, Morelia y Querétaro, pues fueron los cuatro clubes que se sometieron a control de ‘doping’.

Sin embargo, Heriberto Ramón Morales, presidente del Morelia, detalló que hasta ahora, la Femexfut no les ha avisado que alguno de los involucrados pertenece a el equipo Monarcas.

Se presume que el portero del Cruz Azul, Jesús Corona, acudió a estos análisis.

De manera aleatoria, la Federación Mexicana de Futbol realiza estos análisis de manera aleatoria en dos partidos de cada torneo.

Los Otros afectados

Previo a la Copa de Oro 2011, en mayo de ese año cinco seleccionados dieron positivo en la misma prueba. Posteriormente, quedó confirmado que la sustancia se debía al consumo de carne, por lo que fueron exonerados.

Los involucrados fueron:

Guillermo Ochoa

Francisco Javier Rodríguez

Antonio Naelson

Christian Bermúdez

Edgar Dueñas

Sustancia prohibida

La Agencia Mundial Antidopaje explica que el clembuterol es una sustancia prohibida.

Además, alerta que es posible determinar la cantidad de este químico proviene de contaminación en la comida, también es un agente que disuelve la grasa y aumenta la masa muscular.

Mientras que en la producción agrícola se utiliza para engordar ganado bovino, por lo que es altamente probable consumirla en carne y vísceras de res.

Expertos afirman que es posible dar positivo en una prueba por consumir carne contaminada con la sustancia, pero depende de la dosis que recibieron las cabezas de ganado.

En México, futbolistas son sancionados por dar positivo de esta sustancia incluso en dosis mínimas.

(Con información de Cancha)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JJJL18 Duker
@Karee_news State of r whole country, CA will never want to be independent or away from r own great country America though. This's what I
0 retweets less than a minute ago
Rose67655641 Roses are Rainbows
@MattStout07 we are two different America's racist whites kkk and the rest of us that believe in equality to all good people.
0 retweets less than a minute ago
luisrofilm WikiLuiks
Ayuda. ¿En que página puedo conseguir un PNG de un mapa de América?
0 retweets less than a minute ago
Hector_12c Héctor
@BullyingFutbol @TigresOficial @ClubAmerica era #BULLYINGRADIO
0 retweets less than a minute ago
blueyes2uc31 Cynthia
@BarackObama act like you like America's and do something about all these cops getting shot up everyday...do at least one good thing b4 u go
0 retweets less than a minute ago
iammiketerry Mike Terry
Skeleton in North America in a tweet. https://t.co/AugRc2mrz0
0 retweets less than a minute ago
lauren_cmurphy Ace Ace Baby
I MAY HAVE SPOKEN TOO SOON. DR. DAN SAID I CAN TURN IN MY PAPER ON WEDNESDAY GOD BLESS AMERICA I CAN SLEEP A LITTLE BIT TONIGHT
0 retweets less than a minute ago
5 of 10 are in Maryland!!! https://t.co/B6Mld2jQkw
0 retweets less than a minute ago