“Chaplin para siempre”, en Cinépolis y la Cineteca Nacional
Se eligió a México como primera sede del ciclo dedicado a Charlie Chaplin (1889-1977) que también se presentará en España, Francia y Reino Unido.
Chaplin

El ciclo de cine “Chaplin para siempre” comienza en México.

Seis filmes remasterizados se proyectarán en salas comerciales de México, con el fin de crear públicos para contenidos alternativos y acercar a un icono de la cinematografía mundial a las nuevas generaciones.

Las películas se presentarán en Cinépolis y Cineteca Nacional.

El ciclo, que incluye: “El chico”, “Tiempos modernos”, “Luces de la ciudad”, “La quimera de oro”, “El circo” y “El gran dictador”, dará inicio este 7 de agosto en 50 salas de Cinépolis de 21 ciudades, así como en 17 salas de arte y en la Cineteca Nacional.

“Chaplin para siempre” reúne las películas más representativas de Charlie Chaplin, comprendidas entre 1920 y 1940, y en las que se puede ver su trabajo no sólo como actor, sino como director, productor, guionista y compositor.

En conferencia de prensa, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, explicó que luego de entablar negociaciones con la sociedad francesa MK2, quien posee los derechos de distribución de las películas, se eligió a México como primera sede del ciclo dedicado a Charlie Chaplin (1889-1977) que también se presentará en España, Francia y Reino Unido.

“Nos interesa ofrecer contenidos alternativos, cine que sea atractivo para públicos de nicho, para los abuelos que desean recordar este tipo de películas en la pantalla grande y que ahora puedan llevar a sus nietos para que conozcan la obra de uno de los más grandes cineastas”, explicó.

Indicó que la cadena de cines continúa en la búsqueda de nuevos contenidos, “seguiremos experimentando, hasta ahora hemos tenido una buena respuesta con anteriores ciclos de cine silente o cristiano, así que seguiremos en el aprendizaje de esta nueva aventura”.

Las películas que conforman en este ciclo también estarán disponibles en la plataforma digital Cinépolis Klic, donde estarán acompañadas de una reseña escrita por críticos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Alatriste_66 Alatriste ن
Decepcionado con la designación de Donald Trump como personaje del año por la revista Time. Es injusto que no haya sido el negro de whatsapp
0 retweets 2 minutes ago
juvenal62garcia Juvenal Garcia
Puede que la peor noticia del día https://t.co/DWPgBDcIJK Trump nombra a un negacionista para la Agencia de Protección Ambiental. .@Equo
0 retweets 2 minutes ago
SomosChavismo ColectivoComunicador
López Obrador celebra que Trump cancele compra del Air Force One https://t.co/JEmknkJykn
0 retweets 3 minutes ago
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets 6 minutes ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets 6 minutes ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets 6 minutes ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 8 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 8 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 9 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 9 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 9 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 10 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 10 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 10 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 11 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 11 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 11 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 12 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 13 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 13 minutes ago