“Chaplin para siempre”, en Cinépolis y la Cineteca Nacional
Se eligió a México como primera sede del ciclo dedicado a Charlie Chaplin (1889-1977) que también se presentará en España, Francia y Reino Unido.
Chaplin

El ciclo de cine “Chaplin para siempre” comienza en México.

Seis filmes remasterizados se proyectarán en salas comerciales de México, con el fin de crear públicos para contenidos alternativos y acercar a un icono de la cinematografía mundial a las nuevas generaciones.

Las películas se presentarán en Cinépolis y Cineteca Nacional.

El ciclo, que incluye: “El chico”, “Tiempos modernos”, “Luces de la ciudad”, “La quimera de oro”, “El circo” y “El gran dictador”, dará inicio este 7 de agosto en 50 salas de Cinépolis de 21 ciudades, así como en 17 salas de arte y en la Cineteca Nacional.

“Chaplin para siempre” reúne las películas más representativas de Charlie Chaplin, comprendidas entre 1920 y 1940, y en las que se puede ver su trabajo no sólo como actor, sino como director, productor, guionista y compositor.

En conferencia de prensa, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, explicó que luego de entablar negociaciones con la sociedad francesa MK2, quien posee los derechos de distribución de las películas, se eligió a México como primera sede del ciclo dedicado a Charlie Chaplin (1889-1977) que también se presentará en España, Francia y Reino Unido.

“Nos interesa ofrecer contenidos alternativos, cine que sea atractivo para públicos de nicho, para los abuelos que desean recordar este tipo de películas en la pantalla grande y que ahora puedan llevar a sus nietos para que conozcan la obra de uno de los más grandes cineastas”, explicó.

Indicó que la cadena de cines continúa en la búsqueda de nuevos contenidos, “seguiremos experimentando, hasta ahora hemos tenido una buena respuesta con anteriores ciclos de cine silente o cristiano, así que seguiremos en el aprendizaje de esta nueva aventura”.

Las películas que conforman en este ciclo también estarán disponibles en la plataforma digital Cinépolis Klic, donde estarán acompañadas de una reseña escrita por críticos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]