Caravaggio, Van Gogh y Rembrandt salen en auxilio de Detroit
Obras de dichos artistas podrían convertirse en la moneda de cambio político entre la ciudad al ser consideradas como activos vendibles.
Caravaggio, Van Gogh y Rembrandt salen en auxilio de Detroit
(Foto:Detroit Institute of Arts)

La ciudad de Detroit podría poner a la venta obras de Caravaggio, Van Gogh y Rembrandt al ser consideradas como activos vendibles para mitigar a deuda que tiene actualmente tras declararse en bancarrota.

La colección del Instituto de las Artes de Detroit incluye obras irremplazables de Brueghel, Caravaggio, Rembrandt, Van Gogh o Matisse que albergan una colección en el Detroit Institute of Arts (DIA) que podrían recaudar 2.500 millones de dólares.

Lo que en principio parecía una decisión tan remota como impensable lo está dejando de ser. La preocupación ha llegado a una parte de la ciudad estadounidense al saberse que Kevyn Orr, nombrado administrador de emergencia de Detroit, acaba de contratar por 200.000 dólares (150.000 euros) los servicios de la casa de subastas Christie’s para que tase la colección. Solo aquellas obras sobre las que se esté seguro de que pertenecen a la ciudad y que, por ejemplo, carecen de restricciones de venta por parte de quienes las donaron en su día.

Cabe señalar que a mediados de julio pasado, Detroit, en el estado de Michigan, se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en declararse en bancarrota por una deuda de al menos 15,000 millones de dólares. Y desde entonces, el director de emergencias del estado ha propuesto distintos arreglos para satisfacer a sus acreedores. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.