Todavía no concluye el cómputo presidencial: IFE
El Instituto Federal Electoral había emitido un comunicado donde indicaba que el cómputo distrital de la elección presidencial había concluído, sin embargo, el organismo tuvo que rectificar al percatarse de que faltaban 286 paquetes en Veracruz
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, durante la sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral refirió que todavía no termina el conteo de cómputo presidencial.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rectificó la información que emitió esta mañana y aclaró que el cómputo y recuento de votos en la elección presidencial aún no concluye, ya que aún están pendientes alrededor de 286 paquetes del distrito 8 de Xalapa, Veracruz.

A las 8 de la mañana la página del Sistema de Cómputos Distritales reportaba el cien por ciento de las 143 mil 437 casillas e incluso se emitió un boletín por parte del IFE informando el cierre de los cómputos y recuento de sufragios, por lo que Leonardo Valdés Zurita, presidente consejero argumentó que a esa hora había terminado el cómputo presidencial en los 300 distritos en el sistema de seguimiento.

Sin embargo, luego el mismo Valdés Zurita refirió que en el distrito 8 de Xalapa, al hacer el cómputo, el Movimiento Progresista quedó a una distancia de 1.004 por ciento de la votación respecto al primer lugar que es el PAN y están en espera de que se realice el recuento o no.

El consejero decretó un receso en la sesión extraordinaria hasta que se realice el recuento de los 300 distritos en la elección presidencial.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, lamentó que se diera información inexacta sobre el cierre del cómputo de la elección presidencial.

Nuevamente se mal informa a la opinión pública” y  remarcó que queda claro que “era necesario abrir todos los paquetes de la elección presidencial para evitar este tipo de confusiones”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]