Preocupan al PAN ‘billetazos’ y encuestadoras a favor del PRI
El presidente del PAN, Gustavo Madero, reconoció los resultados de las elecciones pero advirtió que su partido está preocupado por cómo fueron utilizados los medios de comunicación, las casas encuestadoras y los "billetazos" para que ganara el PRI
El presidente de Acción Nacional hizo un balance de la elección del domingo 1 de julio. Foto: Isaac Esquivel/ Archivo Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reconoció los resultados de la elección del 1 de julio, no obstante que advirtió que tenemos una democracia “que sigue presentando deficiencias“.

Madero sostuvo que “siempre he creído que el PRI gana a billetazos y con engaños“, por lo que aseguró que en su partido “no callaremos ante tales hechos”.

“En esta elección, y lo hemos denunciado, es evidente el rebase de los topes de gastos en campaña, la compra directa, indirecta, electrónica o por bolsas de votos, la promoción de candidatos fuera de los tiempos establecidos, la participación ilegal abierta de gobiernos estatales dentro de la elección, el manejo político dado a las encuestas en los medios de comunicación”, indicó.

Madero dijo que respetarán los “canales institucionales” y que perseverarán hasta que se desahoguen todos los recursos que se han presentado además de otros nuevos que presentarán.

“Hasta ahorita nuestro partido ha presentado diversas denuncias e impugnaciones legales por diversas irregularidades detectadas en este proceso”, señaló.

Los ‘billetazos’

Gustavo Madero destacó dentro de los “billetazos” que el PRI repartió tarjetas de banca Monex a sus operadores, viajó en vuelos privados y gastó en miles de anuncios espectaculares.

“De igual manera, deseamos expresar nuestra preocupación por el rol que jugaron algunos medios de comunicación y empresas encuestadoras en este proceso electoral. Su trabajo no contribuyó a informar verazmente a la ciudadanía”, apuntaló.

El presidente del PAN dijo que impugnarán la elección estatal de Yucatán, tanto la gubernatura como alcaldías, porque el gobierno del estado intervino indebidamente en el proceso a favor de sus candidatos priistas.

Mensaje del presidente del PAN sobre las elecciones





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]