Monederos electrónicos de Soriana están vigentes, afirman beneficiarios
Algunos poseedores de las tarjetas presuntamente entregadas por el PRI a cambio de votos, afirman que al consultar su saldo corroboraron depósitos en pesos, y no sólo en puntos
Los días posteriores a la elección presidencial, cientos de personas abarrotaron las tiendas Soriana, ante el temor de perder el saldo que tenían sus monederos electrónicos. (Foto: Especial/Cuartoscuro)

Las tarjetas de Soriana que han causado polémica por su presunto uso a cambio de votos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado 1 de julio, disponen de dinero y puntos, que sólo pueden utilizarse en esa cadena de supermercados.

De acuerdo con información de La Jornada, poseedores de los monederos electrónicos dijeron que al consultar el saldo en el centro de atención de esa tienda, la operadora informa claramente los fondos que se tienen en pesos y puntos, lo que prueba que los monederos electrónicos siguen vigentes.

El 2 de julio pasado, cientos de personas que supuestamente habían recibido abonos en monederos electrónicos a cambio de su voto por el PRI, saturaron tiendas Soriana en el Distrito Federal, ante el temor de que el partido cancelara el abono en sus plásticos. Sin embargo, un operador telefónico de la empresa explicó que dichas tarjetas -identificadas como Bonamatic- reciben un depósito para su uso, que puede utilizarse hasta que el cliente lo decida.

El diario refiere que en los tickets de control de las cajeras de la tienda comercial se pueden identificar las series de expedición de éstas y sus montos. Dicha serie podría constatar que les fueron entregadas por el PRI, afirmó una de las personas poseedoras de las tarjetas.

 

Más información:

Las despensas millonarias del Edomex compradas a Soriana

Video: Andrea Legarreta ‘va al súper’ con tarjetas Soriana

Estados compraron a Soriana al menos $5,000 mdp en despensas

Calcula AMLO que PRI compró millones de votos

Denunciará ¡el PRI! reparto de tarjetas Soriana



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]