El PRI tendrá que buscar alianzas para gobernar: LA Times
De acuerdo con un artículo publicado en el diario Los Angeles Times, la falta de mayoría priista en el congreso podría frenar las reformas que Peña Nieto intenté promover, además de que tendrá que enfrentarse a un creciente activismo mexicano promovido por el movimiento #YoSoy132
Enrique Peña virtual presidente electo de México enfrentará problemas para la aprobación de reformas en el Congreso al no contar con mayoría priista en el mismo, de acuerdo con el diario Los Angeles Times. (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

La falta de mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso restringirá la capacidad del virtual ganador de los comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto, para realizar cambios trascendentales en México, ya que “al no tener la mayoría en el Congreso esto lo obligará a buscar alianzas”, reportó este viernes el diario Los Angeles Times.

La autora, Pamela K. Starr, abundó que ese fenómeno hará difícil aprobar la legislación necesaria para cumplir con promesas de campaña como las de poner en marcha el crecimiento económico y reducir a la mitad el crimen y la violencia y subrayó los miedos de los analistas mexicanos respecto al regreso del PRI que consisten  en “la restauración de un régimen autocrático, la distención oficialmente sancionada del crimen organizado o la falta de cooperación bilateral”.

En el artículo remarca que otro de los problemas a los que Peña Nieto tendrá que enfrentarse consiste en un “creciente activismo ciudadano” manifestado en la figura del movimiento #YoSoy132, en el que miles de estudiantes mexicanos han salido a las calles para pronunciarse en contra del sesgo informativo en los medios de comunicación, esto -según LA Times– significa “un reto que el PRI nunca había enfrentado”.

De acuerdo con la analista, romper el estancamiento político causado por un Congreso dividido es un fenómeno que ha acosado a los presidentes mexicanos desde 1997 y la serie de reformas que promueva Peña Nieto necesitarán para su aprobación al menos una mayoría dos tercios de legisladores que las apoyen, remarcó Starr.

(Con información de Los Angeles Times)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com