El IFE pide información a Soriana sobre tarjetas
La autoridad electoral confirmó que pese al deslinde de la departamental, se seguirá adelante con la investigación.
La cadena de supermercados se ha visto envuelta en un escándalo electoral por la presunta compra de votos a través de sus tarjetas. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó a Organización Soriana información detallada sobre sus programas de “lealtad”, a fin de deslindar responsabilidades sobre las acusaciones relativas a la compra de votos mediante tarjetas prepagadas de esa cadena de supermercados por parte del PRI, informó el diario El Universal.

El director de Relación con Inversionistas de Organización Soriana, Rodrigo Benet, informó del requerimiento de la autoridad electoral, y rechazó que existan vínculos entre los programas de lealtad de la compañía y las campañas políticas, “el IFE se acercó con nosotros, nos pidió información sobre estas tarjetas que se presentaron como pruebas ante ellos, las tarjetas de la CTM; nosotros estamos en contacto con ellos y estamos habilitando toda la información que nos piden”, aseguró Benet.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Quejas del IFE, Benito Nacif, nformó que pese al deslinde de la tienda Soriana se seguirá adelante con la investigación para determinar si existe alguna relación con las campañas del PRI, por lo que confirmó que la Unidad de Fiscalización del IFE pidió a Soriana información para proseguir en las indagatorias electorales.

Explicó que, entre otras, se le pidió a la tienda información sobre la persona física o moral que presumiblemente contrató monederos electrónicos de esa tienda departamental y los términos del contrato.

Más información: 

Las despensas millonarias del Edomex compradas a Soriana

Estados compraron a Soriana al menos $5,000 mdp en despensas

Hubo millones de votos comprados, principalmente en Edomex: AMLO

Denunciará ¡el PRI! reparto de tarjetas Soriana

Circula en redes supuesto ticket de Soriana con la anotación “Beneficios PRI”





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]