Cómputos distritales al 100%: Peña y AMLO mantienen resultados del PREP
El cómputo distrital concluyó alrededor de las 08:40 horas, confirmando el triunfo del candidato del PRI-PVEM con 38.21% de las preferencias electorales, 6.62 más que el abanderado del Movimiento Progresista, quien registra 31.59 por ciento.
El Instituto Federal Electoral realizó una sesión extraordinaria este viernes mientras se realizaba el recuento de cómputos distritales. (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Alrededor de las 08:39  horas concluyó el cómputo distrital de las actas de la elección presidencial , en el que resultó favorecido el candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto quien obtuvo 19 millones 219 mil 139 votos que representa el 38.21 por ciento de la votación, mientras su adversario del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador consiguió 15 millones 890 mil 147 sufragios, es decir 31.59 por ciento.

Después de más de 40 horas, la ventaja del priista fue de más de 3 millones de votos, en relación con el segundo lugar, tal como lo pronosticó el domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El Instituto Federal Electoral dará a conocer estos resultados al mediodía del viernes, cuando reanude su sesión extraordinaria.

“La pregunta es, ¿se va a ir o no Andrés Manuel a su rancho?”

En la sesión del jueves en el IFE, los representantes del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza llamaron a López Obrador a reconocer los resultados preliminares de la elección presidencial, que dieron como triunfador a Peña Nieto.

En el recinto hubo duelo de oratoria, en el que destacó el perredista Pablo Gómez, quien llamó a una “rebelión de los sometidos”.

“No hay manera, no hay forma de poder detener estos inmensos poderes más que con la continuación del esfuerzo por romperlos, no hay forma de que la política de empobrecimiento no se revierta en votos a favor del empobrecedor mediante la compra y la coacción más que la rebelión de los sometidos y esa es la vía. Ese es el camino, eso es lo que hay que hacer y esa es la mayor enseñanza de esta elección”, aseveró.

La palabra “rebelión” hizo saltar de sus asientos a los adversarios de López Obrador, quienes dieron rienda suelta a las críticas contra el candidato izquierdista.

El priista Sebastián Lerdo de Tejada pidió terminar con el “discurso trasnochado” de que ‘sólo México es democrático cuando gano yo y es antidemocrático cuando pierdo’, que ya es “insostenible”.

A su vez, el senador Fernando Castro Trenti bromeó: “La pregunta es, ¿se va a ir o no Andrés Manuel a su rancho?”.

En tanto, Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde, refirió: “El ‘mesías’ volvió a perder, volvió a perder y no se atreve a reconocerlo; no se atreven a reconocer que Enrique Peña Nieto ganó con casi 19 millones de votos”.

A las críticas contra López Obrador se sumó Luis Antonio González Roldán, representante de Nueva Alianza: “México se pronunció, los mexicanos están hasta el hartazgo de la violencia, los mexicanos están hasta el hartazgo de las diferencias de los partidos políticos. México, reitero, ya se pronunció”.

 

Más información:

Pide IFE no desconocer resultado de recuento

Pediremos al TEPJF recuento de todos los votos: Monreal

PAN impugnará en cuatro distritos y una senaduría

Cada distrito decidirá si hace recuento voto por voto: IFE



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]