Castro y Hollande también felicitan a Peña Nieto
Los presidentes de Cuba y Francia se comunicaron con el priista, Enrique Peña Nieto, quien de acuerdo a los conteos preliminares y al cómputo distrital será el próximo presidente de México
Foto: Cuartoscuro

El virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, recibió las felicitaciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, así como el de Francia, François Hollande.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en la que dio a conocer que este viernes Peña recibió la siguiente misiva, por parte de Castro:

Excelentísimo señor Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos:

En ocasión de su elección como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración.

En tanto, según el PRI, Peña Nieto dialogó durante 15 minutos con François Hollande, con quien coincidió en la plena disposición de reconstruir las relaciones diplomáticas entre México y esa nación, así como abrir un nuevo sendero de colaboración entre ambos países.

Además, recibió la felicitación de Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica en dos ocasiones, y Premio Nobel de la Paz 1987, así como del senador por Florida, Marco Rubio, quien aspira a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América por el Partido Republicano.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]