…Y renuncia ministro de Finanzas griego
"Dejo el ministerio de Finanzas hoy” anunció el ministro y profesor de Economía, tras el referéndum del domingo.
50507020

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, anunció por sorpresa, a primeras horas de este lunes, su dimisión luego de la victoria del “No” en un referéndum trascendental para Grecia sobre su futuro en la zona euro.

El principal negociador de Grecia con sus acreedores internacionales anunció la noticia a través de un comunicado en el que explicó que su dimisión se vio motivada por el rechazo de algunos acreedores a seguir negociando con él.

“Poco después del anuncio de los resultados del referéndum se me ha informado de una cierta preferencia de algunos miembros del Eurogrupo y de socios asociados (…)por mi ausencia de las reuniones” explicó Varufakis sin precisar quienes en su blog personal.

“Una idea que el primer ministro (Alexis Tsipras) ha juzgado potencialmente útil para la obtención de un acuerdo” prosiguió Varufakis, el ministro más emblemático del gobierno griego de izquierda radical que tomó protesta a finales de enero pasado.

“Por esta razón dejo el ministerio de Finanzas hoy” anunció el ministro y profesor de Economía en universidades de varios países, que había prevenido que dejaría el cargo si triunfaba el “Sí” en el referéndum pero en ningún caso si ganaba el “No”.

En una entrevista publicada el sábado, Varufakis había empleado términos muy duros para calificar a los acreedores de Grecia a los que acusó de estar haciendo “terrorismo” con su país y humillando a su pueblo.

“Lo que hacen con Grecia tiene un nombre: terrorismo (…) Lo que quiere Bruselas y la Troika es que gane el “Sí” para humillar a los griegos” comentó sobre la consulta popular que finalmente ganó con claridad el “No”, la opción propuesta por el gobierno griego y por Varufakis.

Varufakis, quien obtuvo notoriedad mundial en los últimos meses y era un pilar del gobierno griego y su cara más conocida junto al primer ministro Alexis Tsipras, había mantenido duros intercambios verbales con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

(David del Río/ Enviado de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Unión Europea
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets less than a minute ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets about a minute ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets about a minute ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 2 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
VespaM5S Aristófanes
Donald Trump retaliated against a union leader https://t.co/irk47HD1gG on Twitter Then his phone started to ring https://t.co/OjJZIdn4zn
0 retweets 4 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFGwHr https://t.co/aT9PAjpzPW
0 retweets 5 minutes ago
B_LEAF_1 B LEAF
Involución: Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental https://t.co/zYDYd3ta9Y vía @el_pais
0 retweets 6 minutes ago