Senado de Carolina del Sur aprueba retirar la bandera confederada
Con 37 votos a favor y tres en contra, legisladores locales dieron el visto bueno a una iniciativa para retirar la que para algunos es un símbolo racista, del Capitolio estatal.
Senado de Carolina del Sur aprueba retirar la bandera confederada
(Foto: Europapress)

El Senado de Carolina del Sur aprobó este lunes una iniciativa de ley para quitar la bandera confederada del Capitolio estatal, después de la masacre de Charleston en la que murieron nueve afroamericanos en una iglesia metodista el pasado 17 de junio.

Con 37 votos a favor y tres en contra, los legisladores aprobaron la resolución en la segunda de tres lecturas, por lo que sólo falta una votación, cuyo resultado está virtualmente asegurado, para que se envíe a la Cámara de Representantes.

La bandera confederada consiste en un paño rojo con una cruz azul en cuyo centro se ubican 13 estrellas que representan los estados sureños, partidarios de la esclavitud. Es vista como un símbolo de racismo y era utilizada por Dylan Roof, el joven que asesinó a nueve personas en Charleston.

Desde el presidente Barack Obama hasta la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, se han mostrado favorables al retiro de la enseña.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Captan banderas nazi y confederada en casa de Michigan, EU (Foto)
    junio 30, 2015 7:09 am
  2. bandera-1Arrestan a mujer por retirar bandera confederada en Carolina del Sur
    junio 27, 2015 1:44 pm
  3. Captura-de-pantalla-2015-06-22-a-la(s)-19.33“Bandera confederada debe ser retirada y colocada en un museo”: Casa Blanca
    junio 22, 2015 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.