Primer ministro griego presentaría nueva propuesta el martes
Voceros de la canciller Merkel afirmaron que Berlín mantiene abierta las puerta al diálogo, pero que ahora no se dan las condiciones para un tercer rescate de Grecia.
(Foto: Xinhua)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes en una plática telefónica que Grecia presente el martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.

En un breve comunicado oficial, se reportó que Tsipras “se puso de acuerdo durante una conversación telefónica con la canciller para que Atenas presente el martes las propuestas del gobierno griego” para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

La propuesta será presentada durante un consejo europeo que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, en la que participarán los mandatarios de todos los países de la zona euro, precisó el boletín informativo del gobierno heleno.

Grecia rechazó el domingo en referéndum el último plan propuesto el 25 de junio pasado por la “troika” de acreedores con la que negocia, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con reportes de medios locales, Alemania condiciona su respuesta a la propuesta griega y descarta una exoneración de parte de la deuda del país mediterráneo, de la que es el principal acreedor.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. No hay bases para negociar nueva ayuda a Grecia: Angela Merkel
    Julio 6, 2015 8:13 am
  2. Titulares de prensa mexicana del 6 de julio 2015
    Julio 6, 2015 6:36 am
  3. …Y renuncia ministro de Finanzas griego
    Julio 6, 2015 6:34 am
  4. Grecia dice “no” a nuevos planes de austeridad y tasas más elevadas de impuestos
    Julio 6, 2015 6:24 am
  5. El gran dilema de Grecia
    Julio 4, 2015 12:25 pm
  6. Grecia: primer ministro pide anular 30% de su deuda y prórroga de 20 años
    Julio 3, 2015 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]