Ofrecen Venezuela y Nicaragua asilo a Edward Snowden
Los presidentes de ambos países ofrecieron su solidaridad con el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.
Ofrecen Venezuela y Nicaragua asilo a Edward Snowden
(Foto: Xinhua / Presidencia Nicaragua)

Los presidentes de Venezuela y Nicaragua informaron este viernes que ofrecerán “asilo humanitario” a Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, siglas en inglés), quien filtró documentos a medios sobre el espionaje masivo de ese país vía celulares e internet.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, “he decido ofrecerle asilo humanitario al joven estadunidense Snowden”, dijo en un acto con motivo del 202 aniversario de la Independencia de Venezuela.

En su discurso, pronunciado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el mandatario no precisó si ha enviado algún documento o notificación oficial a Snowden, quien permanece en el aeropuerto de Moscú desde la semana pasada en espera de refugio.

“Snowden reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, del gobierno de Estados Unidos”, recordó Maduro al hablar sobre el tema.

El caso Snowden provocó incluso un incidente de provocación internacional con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien le fue bloqueado el espacio aéreo europeo debido a la sospecha de que en su avión trasladaba al ex agente estadounidense.

Francia, España, Portugal e Italia no autorizaron el uso de su espacio aéreo al avión presidencial que trasladaba a Morales procedente de Rusia.

La aeronave fue desviada a Austria por sospechas que el ex agente estadunidense se encontraba a bordo.

Nicaragua también ofrece asilo

El gobierno de Nicaragua acogería “con todo gusto” y le daría asilo al ex agente de inteligencia estadunidense Edward Snowden, “si las circunstancias lo permiten”, declaró este viernes el presidente y ex guerrillero Daniel Ortega.

El mandatario reveló que Snowden envió este viernes una carta en la que solicita asilo en la embajada de Nicaragua en Rusia.

“Somos un país abierto, respetuoso del derecho de asilo. Y está claro que si las circunstancias lo permiten, recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua“, expresó Ortega.

El mandatario fue el orador principal en el acto sandinista llamado “El Repliegue”, efectuado en una céntrica plaza de la capital. Miles de sus partidarios asistieron al mitin político.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre