OEA aplaza reunión extraordinaria por crisis en Paraguay
El presidente del organismo José Miguel Insulza, detallará sus conclusiones hasta el próximo martes respecto a la visita que hizo a Asunción .
El presidente de la OEA, José Miguel Insulza con el ex presidente paraguayo Fernando Lugo. (Foto: Flickr OEA)

La Organización de Estados Americanos (OEA) prorrogó hasta el próximo martes la sesión extraordinaria convocada para analizar la situación en Paraguay tras la controvertida destitución del presidente Fernando Lugo.

Este aplazamiento de 24 horas de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, que en un principio debía celebrarse el lunes 9, fue anunciado en  un comunicado en el que no se dan explicaciones acerca de la decisión.

Se espera que en la sesión extraordinaria, José Miguel Insulza explique a los embajadores ante la OEA sus conclusiones tras la visita que realizó a comienzos de semana a Paraguay, al frente de una misión “informativa” compuesta por los representantes de Estados Unidos, Canadá, Honduras, Haití y México.

Durante su permanencia en Asunción, Insulza y su equipo se reunieron tanto con el depuesto presidente Lugo con el nuevo Presidente Federico Franco;  y con legisladores, miembros de la Corte de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral y representantes de organizaciones.

(Con información de La Nacion.com.py) 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]