Imposible un juicio justo para Saif Gadafi en Libia
Saif al-Islam Gadafi hijo del ex líder libio, se encuentra preso en Zintan desde que fue arrestado en noviembre de 2011 a la espera de ser enjuiciado por crímenes contra la humanidad.
(Foto: Al Jazeera)

BRUSELAS.- La abogada de la Corte Penal Internacional (CPI), Melinda Taylor, arrestada en Libia tras reunirse con Saif al-Islam, indicó  que será imposible que el hijo del extinto líder libio Muamar Gadafi, tenga un “juicio justo” en su país.

La abogada, de 36 años, añadió en conferencia de prensa que ha sido tratada correctamente”  durante los 26 días de su detención en la localidad de Zintan  (al sur de Trípoli) , donde los milicianos de esa ciudad la detuvieron el pasado 7 de junio.

Los magistrados de la Corte Penal Internacional,  son ahora quienes tienen la última palabra sobre donde será juzgado el hijo de Muamar Gadafi, al que el tribunal de La Haya acusa de crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos por las fuerzas gadafistas durante las revueltas que estallaron en Libia en febrero de 2011. 

(Con información de Notimex) 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]