Grecia: coordinador de equipo negociador, nuevo ministro de Finanzas
Euclid Tsakalotos, quien realizó estudios en las universidades británicas de Oxford y Sussex y es académico de carrera en Reino Unido y Grecia, es considerado un ideólogo marxista que apoya fuertemente que Grecia sea parte de la eurozona y de la Unión Europea.
ministro finanzas
(Foto: Especial/Archivo)

Grecia nombró este lunes a Euclid Tsakalotos, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos Internacionales y coordinador en jefe del equipo negociador del país del acuerdo de deuda con los prestamistas, como el nuevo ministro de Finanzas del país, de acuerdo con un anuncio oficial.

Tsakalotos va a sustituir a Yanis Varoufakis, quien dimitió horas antes.

El cambio en la dirección del ministerio clave tuvo lugar después del referéndum del domingo sobre la propuesta de los acreedores, la cual fue rechazada por 60 por ciento de los electores. Grecia entablará una nueva ronda de conversaciones con los prestamistas destinada a alcanzar un acuerdo para mantenerse a flote y en la eurozona.

Una cumbre extraordinaria decisiva de la eurozona se va a sostener el martes en Bruselas, en la que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, va a presentar las nuevas propuestas de Atenas para una solución “de beneficio mutuo y viable”.

En su carta de renuncia, el controvertido Varoufakis dijo que dimitía para permitir a Tsipras capitalizar el resultado del domingo y alcanzar un buen acuerdo con los prestamistas porque a algunos interlocutores de Grecia les molestaba su presencia.

Tsipras nombró en abril al moderado Tsakalotos, un profesor de Economía de 55 años de edad, como coordinador en jefe del equipo negociador griego. El nombramiento tuvo el objetivo de disminuir las tensiones avivadas por las fuertes discusiones personales de Varoufakis con varios funcionarios europeos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. LagardeFMI, lista para ayudar a Grecia: Christine Lagarde
    julio 6, 2015 11:35 am
  2. titulares_mundialesEl “no” en Grecia y la visita del Papa a Sudamérica, en periódicos del mundo
    julio 6, 2015 9:38 am
  3. 50507020…Y renuncia ministro de Finanzas griego
    julio 6, 2015 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.