Estados Unidos amenaza a Rusia y a China por apoyo a régimen Sirio
Clinton amenazó a ambos países y aseguró que "no ganan nada” apoyando a Al-Assad.
(Foto: http://www.jewishjournal.com)

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, exigió a todos los países que les haga ver a Rusia y a China que “pagarán un precio” por su apoyo al presidente Bashar al-Assad y consideró “intolerable” que ambos países bloqueen a la comunidad internacional para llevar a cabo una transición en Siria.

Esto en el marco de la reunión de los autodenominados países Amigos de Siria, que se desarrolla este jueves en la ciudad de París, Francia.

Clinton amenazó a ambos países y aseguró que “no ganan nada” apoyando a Al-Assad. “La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro”, aseveró.

La Canciller estadounidense  pidió  al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptar una resolución con “consecuencias” para Siria, que incluya la aplicación de ciertas sanciones.

“Lo que mantiene a flote al régimen es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar sanciones. No se puede pedir transición y darle vía libre al no respeto de los compromisos”, aseguró.

Más de 100 países occidentales y árabes participan en la, que tiene como objetivo  imponer la conformación de un Gobierno de transición en Siria, que excluya al actual mandatario elegido de forma constitucional.

Rusia y China se niegan a participar porque no se extiende una invitación al diálogo a representantes del gobierno de Al-Assad, y afirman que la solución al problema no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe surgir del mismo pueblo sirio.

(Con información de Telesur)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]