Esta es la versión ‘chavista’ sobre lo ocurrido en la Asamblea Nacional de Venezuela (Video)
"Hacemos responsables, fundamentalmente, a los diputados de la "Mesa de la Unidad"- Pedro Infante

Después de la irrupción por parte de un grupo armado a la Asamblea Nacional en Venezuela, el Ministro de Deporte y Juventud, Pedro Infante, dijo en una entrevista con “Diario TalCual” que los autores de las agresiones fueron los diputados del partido de la oposición Mesa de la Unidad.

“Salieron del salón de sesiones encapuchados, con armas, artefactos explosivos, con bombas molotov y atacaron a toda esta juventud venezolana”, aseguró Infante.

La Asamblea Nacional del 5 de julio fue convocada por  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en la sesión se aprobó una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente que impulsa Nicolás Maduro. 

Lo ocurrido el miércoles en el Palacio Legislativo tiene varias interpretaciones. Por un lado, un chavista que estuvo presente en el momento del asalto, testificó que él y otros chavistas llegaron de manera pacífica al Parlamento de Venezuela para entregar un documento y fueron “atacados con armas de fuego” por parte de “diputados terroristas”.

El presidente, Nicolás Maduro, condenó los hechos de violencia y negó ser cómplice del ataque. Además, refirió que las agresiones pueden ser culpa de la oposición:“He sido informado, mientras se desarrollaba este imponente, brillante, hermoso evento cívico militar, de brillo total, de independencia, que han ocurrido unos hechos extraños, siempre extraños donde está la oposición”.

Por su parte, el líder legislativo, Julio Borges, y diputados de la oposición, culpan de manera directa a Nicolás Maduro y sus simpatizantes por lo ocurrido.

Borges expresó:”La mayoría de los funcionarios de la Guardia Nacional (policía militarizada) presente en el hemiciclo estaba en desacuerdo con el ingreso forzoso de los colectivos hacia el Parlamento. Sin embargo, son las cúpulas que ordenan la impunidad en estos casos, por eso no actuaron”. También señaló que lo ocurrido forma parte de “una política de miedo y violencia por parte del gobierno contra el país porque el Ejecutivo se siente acorralado”.

El líder legislativo aseveró: “Maduro está acorralado ante la rebelión democrática completa y solo sabe responder con violencia y amenazas. Esa violencia se le fue de la mano ayer al gobierno”. (Con información de “Tal Cual”, NTMX y El Nacional)



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. “Aquí nos querían matar a todos”: diputado tras irrupción de chavistas en Asamblea de Venezuela
    Julio 5, 2017 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]