Argentina: Congela juez todos los bienes a la ex presidenta Cristina Fernández
Kirchner ha rechazado las acusaciones en su contra y volvió a acusar por "hostigamiento" al juez: "Nos procesan por la devaluación que hizo el gobierno que nos sobrevino". "La animosidad es manifiesta", enfatizó.
CRISTINA_ARGENTINA
(Foto: Xinhua)

Un juez inhibió este miércoles los bienes de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una causa en la que se le acusa de perjuicio a la administración pública.

El juez Claudio Bonadío dispuso la medida luego que la ex mandataria acudió a los tribunales para recibir la notificación de su procesamiento en la investigación por la millonaria venta de dólares realizada por el Banco Central durante su mandato.

Fernández de Kirchner ha rechazado las acusaciones en su contra y volvió a acusar por “hostigamiento” al juez: “Nos procesan por la devaluación que hizo el gobierno que nos sobrevino”. “La animosidad es manifiesta”, enfatizó.

Bonadío procesó a Fernández de Kirchner en mayo pasado junto al exministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y también les impuso un embargo de un millón de dólares a cada uno.

El año pasado, que fue el último del gobierno kirchnerista, el Banco Central vendió dólares por anticipado a empresas y bancos a un precio oficial, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri.

Esto permitió que quienes compraron dólares “a futuro” a un precio promedio de 10 pesos por unidad, ahora puedan cobrarlos a una cotización de entre 14 y 15 pesos, diferencia que debe pagar el Estado, lo que provocó pérdidas superiores a los 300 millones de dólares.

Pese a que el Banco Central es autónomo, Bonadío consideró que las operaciones no pudieron realizarse sin el aval de la presidenta y de Kicillof, por lo que primero los imputó y luego los procesó y los acusó del delito de “administración infiel con perjuicio al Estado”.

Bonadío es un juez opositor al kirchnerismo y el primero que procesó judicialmente a la ex presidenta, quien enfrenta otras causas en las que se le acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

(Con información de Notimex y La Nación)





    Contenido Relacionado


  1. Ordenan nueva investigación contra Cristina FernándezArgentina: Ordenan nueva investigación contra Cristina Fernández
    junio 30, 2016 8:21 pm
  2. CRISTINA_PROCESOProcesan judicialmente a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández
    mayo 13, 2016 7:32 pm
  3. CRISTINA_FDEZ_VIEAllanan departamentos de ex presidenta Cristina Fernández en Argentina
    mayo 6, 2016 9:18 pm
  4. CRISTINA_1Fiscal imputa a Cristina Fernández y a su hijo por enriquecimiento ilícito
    mayo 2, 2016 6:02 pm
  5. cristinaAcusa Cristina Fernández “persecución judicial” en su contra
    abril 13, 2016 11:12 am
  6. Acusan a Cristina Fernández por lavado de dineroAcusan a Cristina Fernández por lavado de dinero
    abril 9, 2016 3:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago