Riña entre internos en penal de Acapulco
"A las 3:55 horas de este día, se suscitó una riña entre grupos delincuenciales arrojando un saldo de cinco personas muertas y un herido, en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal", informó el gobierno.

Una riña entre reos registrada en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, dejó 28 muertos en el módulo de alta seguridad, informó el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, informó que los hechos ocurrieron a las 3:55 horas de este jueves, donde presos del orden federal sostuvieron un enfrentamiento.

Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán, informó al gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de implementar de inmediato las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero mantenerse en alerta.

De esta forma, las autoridades penitenciarias, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, efectuaron un operativo en el Cereso en donde ha quedado restablecido el orden.

Asimismo, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del gobierno del estado.

El vocero de Seguridad dijo que conforme se tenga mayor conocimiento de los hechos ocurridos e identificando a los presuntos responsables, se informará al respecto.



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]