Registra SEP hasta 80% de participación en Evaluación Universal de maestros
El Secretario de Educación Pública indicó que se establecieron 745 sedes en el país. Oaxaca y Michoacán fueron los estados que no participaron
Maestros de la mayor parte del país acudieron a la realización de la pureba. Aunque aun existe miedo entorno a ella, el titular de la SEP, aseguró que sólo es de carácter formativo. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, estimó una participación a nivel nacional de entre 70 y 80 por ciento de los maestros en la Evaluación Universal Docente que se realizó este viernes, además del pasado 23 y 24 de junio.

Para la prueba se utilizaron 745 sedes a lo largo de todo México, con excepción de Oaxaca y Michoacán, aunque precisó que este último estado ya manifestó su interés para que se reprograme la evaluación, principalmente para maestros del programa de Carrera Magisterial.

Entrevistado en la secundaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en el Distrito Federal y la cual se usó como sede, el funcionario lamentó que todavía existan quienes buscan generar inquietud respecto de la certeza de las evaluaciones magisteriles.

Córdova aseguró que la evaluación sólo era conocida por quienes la diseñaron, por lo que -dijo- existe la certeza de que el resultado será un reflejo de lo que los docentes necesiten como apoyo. “No es una evaluación promocional sino un diagnóstico formativo”, aseveró.

En ese sentido, dejó en claro que era absurdo decir que alguien compró o robó la prueba porque la que aplicaron no existió hasta el día de hoy.

Córdova Villalobos agregó que en las sedes hay 909 observadores externos de Coparmex y de varias otras organizaciones no gubernamentales.

Asimismo anunció que todo está listo para el concurso de plazas de las que comentó existe una gran demanda, por lo que esperaba que los presupuestos puedan incrementarse; “esta es una de las grandes reformas de las que se ha hablado para cubrir todos estos espacios de maestros que legítimamente están buscando una plaza y que al lograrla después entran a la carrera magisterial”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]