Proceso electoral impacta negocio de Televisa
Según Banamex la televisora se vio afectada por los espacios dedicados a publicidad electoral, ya que esto restó los espacios pagados
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Los resultados financieros del segundo trimestre de Grupo Televisa, se vieron afectados por el reciente proceso electoral, consideró Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival).

De acuerdo con un estudio de la subsidiaria del Grupo Financiero Banamex Citi, las empresas del sector público se vieron influenciadas de manera negativa, debido a que no pudieron anunciarse en el segundo trimestre del año.

Además, la empresa productora de contenidos de habla hispana más importante a nivel internacional, tuvo que conceder espacio gratuito a las campañas electorales, lo cual le restó espacio publicitario a sus clientes habituales, precisa el documento.

El estudio también refiere que no se prevé que los resultados actúen como catalizador en contra de las acciones de Televisa y ésta tenga un repunte rumbo a final de año, ya que los ingresos de su segmento de Contenidos, representan 48 por ciento de sus ventas totales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]