Pide #YoSoy132 vigilar licitación de canales de televisión
El presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, respondió a los estudiantes "que existen las condiciones para iniciar un proceso de adjudicación transparente" en el proceso de licitación para nuevos canales de televisión abierta.
Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia se reunió con integrantes del Movimiento Yo soy 132 con el fin de que los estudiantes puedan ser observadores y vigilar del procedimiento de la próxima licitación para canales de televisión abierta. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Integrantes del movimiento #YoSoy132 solicitaron a la Comisión Federal de Competencia (CFC) formar parte del sistema de seguimiento y de vigilancia del procedimiento de la próxima licitación para canales de televisión abierta.

En una reunión con el presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta, integrantes del movimiento estudiantil le indicaron que para transparentar el proceso se requieren “instrumentos de capacitación en la materia, acercamiento con los especialistas de esta institución y demás círculos especializados en el tema para crear un bloque sólido de análisis y crítica constructiva”.

Los estudiantes pidieron que se les proporcione un cronograma detallado con las actividades a realizarse durante el proceso de licitación, cuyas bases y convocatoria deberán estar listas antes del 30 de noviembre próximo, a lo que Pérez Motta respondió que siempre han estado abiertos a las propuestas y dijo que aprecia la iniciativa porque considera que tienen objetivos similares respecto a promover la participación empresarial en todos los mercados.

Pérez Mota indicó que el diagnóstico que tiene la CFC sobre el mercado de las telecomunicaciones, en general, expone la necesidad de que exista mayor competencia para aumentar la calidad de los servicios y disminuir los precios, en particular en el ramo de televisión y remarcó la CFC ha insistido en la necesidad de que haya una licitación a la brevedad para que exista más participación.

El estudiante de la Universidad Iberoamericana, Oscar O’Farril expresó que la iniciativa presentada a la CFC fue aprobada por las asambleas locales del movimiento y el principal objetivo es que exista mayor participación social en la conformación de una o varias cadenas de televisión abierta.

Además, buscan lograr que haya más espacios donde la sociedad participe de forma activa en la democratización de los medios, ya que los medios que son menos educativos pueden afectar o beneficiar a la ciudadanía.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]