Pide ‘El Bronco’ frenar el proyecto del acueducto Monterrey VI
"Los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá", señala Jaime Rodríguez; tendrá consecuencias legales cualquier intento de cancelar o postergar el proyecto: ICA.
(Foto: Cuartoscuro.com)

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la actual administración estatal detener el proyecto hidráulico Monterrey VI.

Aunque el actual gobernador, Rodrigo Medina, no le ha pedido su opinión, dijo, su sugerencia es frenar la obra.

Rodríguez Calderón opinó sobre el proyecto a una pregunta expresa sobre el aumento en el costo de suspender el mismo, mientras más tiempo pase.

“Yo sugeriré públicamente que se detenga (el proyecto)… Es decir, yo creo que los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá”, sostuvo “El Bronco”.

Su equipo de transición, señaló, analizará la viabilidad técnica y financiera del proyecto, pero por lo pronto lo conveniente es que se detenga.

“Si a mí me pidiera mi opinión el gobernador, yo le diría ‘detenlo’, pero no la ha pedido“, expresó Rodríguez Calderón.

En respuesta, Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de ICA, una de las empresas que forman el consorcio constructor, adelantó que cualquier intento de cancelar o postergar la construcción del acueducto desencadenaría una respuesta legal.

“El proyecto se licitó, se hizo la asignación y se firmó el contrato. Desde el punto de vista formal, el contrato existe, (y) si se desea tomar algunas medidas para repensarlo o retrasarlo, tendrá algunas repercusiones en la parte legal que se tendrán que estudiar como consorcio”, dijo durante un evento organizado por la constructora.

Sin entrar en detalles, admitió que también hay cláusulas de compensación en caso de cancelación del contrato.

Quintana insistió en la importancia y necesidad de este acueducto, que llevaría agua a la tercera ciudad más poblada del país desde Tamaulipas y Veracruz.

“El objetivo y la idea nuestra es que ojalá se haga el proyecto“, reiteró Quintana. Hasta el momento, agregó, no ha habido reuniones formales con Rodríguez.

(Con información de Reforma).







    Contenido Relacionado


  1. El polémico acueducto Monterrey VI no tiene ni predio
    Marzo 23, 2015 10:35 am
  2. Reservan hasta 2025 un contrato de $1,332 millones, otorgado a filial de Grupo Higa
    Marzo 17, 2015 7:30 pm
  3. Privatizarán suministro de agua; Grupo Higa, uno de los primeros beneficiarios
    Marzo 4, 2015 6:37 pm
  4. Debe pararse el proyecto Monterrey VI; queremos debatirlo: Coparmex de NL
    Marzo 4, 2015 10:26 am
  5. La guerra que viene, por el agua; ciudadanos proponen ley
    Febrero 9, 2015 1:31 pm
  6. 12 razones para detener el acueducto Monterrey VI, que construirá Grupo Higa
    Febrero 9, 2015 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]