Peña y Macron se comprometen a reforzar la relación entre ambos países (Video)
"Le he planteado al señor presidente, seguir contando con el apoyo de Francia en el proceso de renegociación del acuerdo con la Unión Europea y México", señaló Enrique Peña Nieto.
(Captura de pantalla YouTube)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo una escala en París para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron previo a la Cumbre del G20.

Durante una conferencia con medios de comunicación, ambos mandatarios se comprometieron a reforzar los lazos comerciales entre México y Francia, mismos que han crecido un 50 por ciento.

Macron señaló que luego de la presentación que tan sólo duró 14 minutos, él y Peña Nieto tendrían una cena en la que uno de los principales temas a charlar será las relaciones bilaterales, el mandatario francés señaló que en especial le gustaría que se fortalecieran “los intercambios humanos universitarios, culturales, hay un centro cultural importante a las orillas del río Sena y espero que todo siga en este mismo camino”.

El presidente francés expresó su alegría por la influencia que Francia ha conseguido en México respecto a “ciudades inteligentes”.

“Entre México y Francia habrán proyectos culturales, en materia de energía, de lucha contra el calentamiento global”, resaltó Macron pues hoy en la tarde los presidentes harán pública el relanzamiento del Consejo Estratégico entre México y Francia.

Por su parte, el ejecutivo mexicano también reconoció el interés que ambas naciones han demostrado para fortalecer los lazos comerciales “las inversiones, en el caso de México de empresas francesas, está creciendo, prácticamente dos tercios, 75 por ciento de la inversión histórica que Francia ha realizado en nuestro país se ha registrado en los últimos cuatro años“, dijo Peña Nieto.

“El número de empresas francesas con presencia en México se ha incrementado, nuestra apertura energética ha mostrado interés de empresas francesas para participar en las licitaciones a mediano plazo”, apunto el mandatario.

“Le he planteado al señor presidente, seguir contando con el apoyo de Francia en el proceso de renegociación que estamos haciendo sobre el Acuerdo Global que tiene celebrado México con la Unión Europea para darle una actualización y en dónde el apoyo de Francia es, sin duda, muy significativo”, explicó el presidente mexicano.

Ambos mandatarios viajarán mañana rumbo a Alemania, sede 2017 de la Cumbre del G20.



Temas relacionados:
Francia
México
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Se enfrenta policía a grupos antisistema en Hamburgo, previo a G20 (Fotos)
    Julio 6, 2017 2:59 pm
  2. ‘Zombis’ marchan contra globalización en vísperas del G20 (Video)
    Julio 6, 2017 7:41 am
  3. Trump en el G20 y Asamblea venezolana, en primeras planas
    Julio 6, 2017 7:06 am
  4. FMI pide al G20 reforzar comercio global
    Julio 5, 2017 1:05 pm
  5. Trump se impone: G20 deja fuera antiproteccionismo y calentamiento global
    Marzo 18, 2017 3:18 pm
  6. China acepta medidas para reducir exportaciones de acero en el G-20
    Septiembre 5, 2016 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]