Pemex es una víctima en el caso Odebrecht: González Anaya
Para la empresa productiva del Estado "es importante tomar todas las medidas en esta investigación", dijo su director.

Pemex es una víctima en el caso Odebrecht, declaró José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos durante el Oil & Gas Innovation Forum.

“Bajo la Ley de Actos Corruptos en el Extranjero, que es lo que estamos viendo todos alrededor, Pemex es la víctima que fue sujeta a esto“, señaló este jueves González Anaya.

Al respecto, el directivo de Pemex agregó que “es importante tomar todas las medidas en esta investigación pero también hacia adelante”.

Por otra parte, González Anaya, consideró que Pemex puede regresar a un equilibrio financiero hacia el 2020. “Pemex es una empresa grandotota, una de las 100 más importantes del mundo. Entonces darle la vuelta a estas cosas, alguien utilizó esta analogía de que era como un tanquero-petrolero hay que darles las vueltas sin prisa, pero sin pausa. Yo esperaría a que esto poco a poco se vaya cumpliendo“, declaró el director general de la Empresa Productiva del Estado.

En tanto, González Anaya expuso que resolver el robo de combustible no será un proceso rápido y fácil, y reiteró que el problema implica el esfuerzo conjunto de diversas autoridades.

“No será una cosa fácil. No es cuestión de días, ni tampoco de semanas. Me atrevo a decir que no es de pocos meses, sino de varios en donde poco a poco empezaremos a observar, con la cooperación de todos, que esto está disminuyendo”, argumentó.

Durante su participación en el foro, en el que aclaró que institucionalmente ni la empresa, ni el sindicato, están involucrados en el robo de combustible, insistió en que para combatir este ilícito “es absolutamente necesario que la petrolera sea parte de este esfuerzo, pero no lo podemos hacer solos, sino con las instancias judiciales, porque Pemex es muy grande”.

González Anaya señaló que el hecho de que Pemex sea hasta ahora el único proveedor de gasolinas, es una ventaja para combatir este fenómeno, “porque sabemos perfectamente a quién y en dónde vendemos”, y añadió que las pérdidas anuales por este delito ascienden a 20 mil millones de pesos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Mapfre gana póliza que cubrirá daños en Pemex hasta por 546 mdd
    Julio 4, 2017 3:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]