La Procuraduría de Justicia capitalina tendrá “bodegas de evidencias”
Todas las bodegas estarán adscritas a la Coordinación General de Servicios Periciales.
PGJDF-denuncia-1
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la creación de las Bodegas de Indicios y Evidencias, y se emite el Protocolo para su resguardo, a fin de consolidar la implementación del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.

A través de los acuerdos A/014/2016 y A/015/2016 publicados en la Gaceta Oficial, en el primero se instauran dichas instalaciones, que se clasificarán en Centrales y Secundarias, éstas últimas se ubicarán en las Coordinaciones Territoriales.

En ellas, destacó, se llevarán a cabo el resguardo, conservación, preservación y almacenamiento de los indicios y las evidencias, que pudieran constituir elementos materiales probatorios, a fin de garantizar su integridad.

Todas las bodegas estarán adscritas a la Coordinación General de Servicios Periciales y quedarán integradas por encargados y auxiliares.

Para cumplir con su función, atendiendo al proceso, la naturaleza y al estado de los indicios y evidencias se conformarán por las áreas de recepción de indicios y evidencias; de captura, estudio y clasificación de indicios y evidencias; de elementos generales; de narcóticos; de refrigeración; y de valores.

Dichas bodegas recibirán aquellos indicios y evidencias que sean puestos a su disposición por el perito, el policía de investigación o el policía que funge como primer respondiente, como consecuencia de la comisión de un hecho probablemente constitutivo de delito.

Asimismo, podrá conservar, preservar y resguardar los indicios y evidencias relacionados con alguna carpeta de investigación, en cualquier etapa del procedimiento penal e implementar y administrar un sistema de registro de salidas, reingreso y destino final de los indicios y evidencias.

De igual forma, deberá almacenar, como máximo siete días, los elementos biológicos que fueron ingresados como indicio o evidencia, a partir de que se haya emitido el último dictamen pericial, en un máximo de quince días, aquellos que se identifican como elementos biológicos infecciosos, y por cinco años, en los demás casos.

En tanto, en el Acuerdo A/015/2016 se instituye el Protocolo para el Resguardo, Conservación, Preservación y Almacenamiento de los Indicios y Evidencias en las Bodegas de Indicios y Evidencias de la procuraduría local.



Temas relacionados:
Justicia
PGJDF
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
#CaminoASemis @MiEquipoWIN Equipod de la A espero hayan disfrutado el recreo, xq América volvio a poner orden. América es de Primera!!
0 retweets less than a minute ago
1070noticias 1070 Radio Noticias
Entregan el premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco en la FIL - https://t.co/7jT6wwBk8H
0 retweets less than a minute ago
falcarazfer francisco alcaraz
Ha muerto pero no se acabó la rabia, las víctimas señalan a Fidel como el mayor criminal - https://t.co/vpSQJnMWfI #GoogleAlerts
0 retweets less than a minute ago
efrainegrette Efrain Negrette
#Cuba de Fidel Castro para los homoxesuales Todos los homosexuales que apoyan la revolución,deberían conocer el... https://t.co/m5BiAF8Q3c
0 retweets less than a minute ago