Exigen aplicar aranceles temporales al sector siderúrgico (desplegado)
Denuncian "la grave situación que afecta a las empresas nacionales" de hierro y acero, "enfrentadas a un crecimiento incontrolado de las importaciones desleales".
Paro_ArcelorMitta-2

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) urgió la aplicación inmediata de aranceles temporales, “para toda la cadena productiva del sector siderúrgico, aplicable solamente para los países con los cuales no tenemos tratados comerciales, y que permita estabilizar el mercado en la medida de lo posible“.

Además de que pidieron iniciar “a la brevedad la actualización del marco legal de comercio exterior, para igualarlo con elde nuestros socios comerciales que, como Estados Unidos con sus recientes reformas ,protege a cualquier sector industrial desde el momento en que se detecta el daño o afectación económica”.

A través de un desplegado que aparece en algunos diarios este lunes, la Canacero denunció que “la crisis siderúrgica internacional ha adquirido aquí mayor gravedad y premura“.

Aquí el desplegado:

RNAC20150706-007.PDF by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]