¿Evitará Peña conflicto con Trump? (columnas políticas)
Este jueves analistas políticos revisan el próximo encuentro entre Peña y Trump en la cumbre del G-20 en Hamburgo.

José Cárdenas, en El Universal:

“Para el secretario de Relaciones Exteriores será fundamental contrarrestar cualquier posible madruguete. Ni por asomo, Trump debe hacernos creer que Peña Nieto está de rodillas. La narrativa federal debe ser concreta y contundente, y evitar falsas lecturas. De este lado del muro requerimos información pura y dura, no más intentos de propaganda oficial. No hace falta que el encuentro fugaz acabe en otro problema de mala imagen presidencial”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“En vísperas de renegociación del TLCAN, México procura no generar nuevos conflictos con EU”.

Javier Solórzano, en La Razón:

“En las últimas semanas se ha presentado una serie de críticas al Consejo Ciudadano, que si algo lo caracteriza es que fue elegido abiertamente, y si algo tiene es que efectivamente es ciudadano. Los ataques son desafortunados pero no casuales, se está tratando de que el SNA pierda credibilidad. Se busca ejercer el control sobre el sistema para que pierda su autonomía y capacidad de maniobra”.

José Buendía Hegewisch, en Excélsior:

“Podría pensarse en un tsunami anticorrupción con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) al verse procesados a todos estos exmandatarios de la ‘élite’ del nuevo PRI que catapultó Peña Nieto, pero es una realidad deformada de personajes estrafalarios abandonados cuando el escándalo es un fardo para la taquilla electoral. Al mismo tiempo, las expectativas institucionales anticorrupción con el SNA se desinflan en laberintos burocráticos“.

Carlos Marín, en Milenio:

“Medrosos para acordar con los priistas un periodo extraordinario de sesiones a fin de resolver pendientes clave, entre otros el nombramiento del fiscal y la elección de los magistrados anticorrupción, los senadores de PAN y PRD, pretextando tonterías, prefieren esperar el desenlace de sus impugnaciones en los comicios por la gubernatura de Coahuila, barajar cartas de lotería mientras se acercan los destapes de candidatos a la Presidencia, y hasta volar en Pegasus para incumplir con su deber”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Claro que la PGR podrá hacer simulacros de añadidura de acusaciones al veracruzano retornable, pero serían meros artificios propagandísticos, pues el Poder Judicial mexicano (sin necesidad, en este punto, de consignas) tiene pleno sustento para desechar tales pretensiones”.

Mexicanos Primero, en El Financiero:

“¿Qué esperamos ver en una ‘nueva’ estrategia para el aprendizaje del inglés en México? Formación docente inicial y continua, estrategias diferenciadas para llegar a [email protected], organización escolar y estrategias pedagógicas efectivas, un plan de implementación a mediano y largo plazo, sistemas de evaluación e información adecuados y seguridad laboral”.







    Contenido Relacionado


  1. Rechaza SNA pedir informe al Ejecutivo sobre espionaje, porque no se trata de corrupción
    Julio 3, 2017 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]