Diputados también avalan en lo general y particular observaciones de EPN a 3de3
Fue aprobado sin cambios el dictamen enviado por el Senado en la víspera; se exime a empresarios de presentar declaraciones de situación patrimonial y de conflicto de intereses.
DIPUTADOS_3DE3
(Foto: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó sin cambios el dictamen de la minuta del Senado sobre las observaciones parciales que el Ejecutivo presentó a la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3de3) y lo turnó para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Las fracciones observadas regulan la obligación de los particulares (personas físicas y morales) de presentar declaraciones de situación patrimonial y de conflicto de intereses. Con las modificaciones aprobadas quedan exentos de elaborarlas.

El documento fue avalado en lo general por 346 votos a favor y 82 en contra, y luego que se rechazaron de manera gradual las reservas que presentaron diputados del PRD y Morena a los 10 artículos modificados, fue aprobado en lo particular por 314 votos a favor y 104 en contra.

Su discusión inició poco después de las 12:30 horas, luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró formalmente instalado el segundo periodo de sesiones extraordinarias del segundo receso del primer año de la LXIII Legislatura, para abordar este tema.

A las 16:08 horas, Zambrano Grijalva declaró formalmente terminados los trabajos correspondientes a este segundo periodo extraordinario de sesiones y se entonó el Himno Nacional.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción aprobó por la mañana el dictamen, con 18 votos a favor (PRI, PAN, PVEM y MC) y seis en contra (PRD y Morena), en los términos en que llegó a San Lázaro la minuta del Senado de la República, la cual avaló en su totalidad las observaciones del Ejecutivo.

El documento del Proyecto de Decreto expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Posturas

El diputado Juan Romero Tenorio (Morena) presentó una moción suspensiva, que fue rechazada por la mayoría en el Pleno.

A favor del dictamen hablaron Cynthia Gissel García Soberanes (PES), Jorge Álvarez Maynez (MC), María Candelaria Ochoa Avalos (MC), Emilio Enrique Salazar Farías (PVEM), José Hernán Cortés Berumen (PAN) y Yulma Rocha Aguilar (PRI).

En contra lo hicieron Ernestina Godoy Ramos (Morena), Rafael Hernández Soriano (PRD), Alicia Barrientos Pantoja (Morena) y Francisco Xavier Nava Palacios (PRD).

(Notilegis)

 

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Pablo Escudero, senador PVEM (Foto: Senado)Senado aprueba versión #Ley3de3 de Presidencia
    julio 5, 2016 10:26 pm
  2. SENADO_MARTESSenado aprueba en lo general y particular observaciones de EPN a 3de3
    julio 5, 2016 7:19 pm
  3. Comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos Segunda. (Foto: Aristegui Noticias)Avanza #Ley3de3 sin declaraciones de particulares
    julio 5, 2016 11:35 am
  4. senado_3de3Aceptan en comisiones observaciones del Presidente a ley 3de3
    julio 4, 2016 5:27 pm
  5. EPN_EMPRESARIOSEl Presidente propicia opacidad al no vetar artículo 29 en ley 3de3: PAN y PRD en el Congreso
    junio 24, 2016 6:07 pm
  6. CASTILLEJOS_1Presidente ejerce facultad de veto a la ley 3de3 (Video)
    junio 23, 2016 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.