Diálogo con la SEP sobre el modelo educativo, ofrece Segob a la CNTE (Documentos)
Se busca garantizar "que la expresión definitiva del modelo educativo nacional cuente con sus valiosas aportaciones (de los maestros) para lograr la educación que requiere el país".
Conferencia_SEGOB-4_2

La Secretaría de Gobernación ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “facilitar un proceso de diálogo con la Secretaría de Educación Pública en torno al modelo educativo”.

Tras una reunión el martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que a los representantes de la CNTE “se les entregó por escrito la alternativa de solución por parte del gobierno de la República”. 

Dicha “alternativa” fue difundida la noche del martes, junto con el documento que, a su vez, entregaron los maestros a la Segob para especificar sus demandas. Ambos se pueden consultar al final de esta nota.

La Segob precisó que el objetivo del diálogo con la SEP sería “fortalecer la educación pública y garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos en México”.

Entre los criterios del diálogo se encuentra “promover el desarrollo armónico de los educandos”.

“Para el gobierno de la República es fundamental asegurar que la participación del magisterio nacional y sociedad en general en esta materia se realice de manera profunda, crítica y respetuosa y que garantice que la expresión definitiva del modelo educativo nacional cuente con sus valiosas aportaciones para lograr la educación que requiere el país, considerando la diversidad cultural y las particulares regionales”, apuntó.

Aquí la propuesta de Segob:

Documento SEGOB by Aristegui Noticias on Scribd

El documento entregado por la CNTE a Segob:

Documento_CNTE.pdf by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_SEGOB-1_2Ofrece Osorio Chong “alternativa de solución” a la CNTE (Video)
    julio 5, 2016 10:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
19 retweets 2 hours ago