Destacan trabajo de sociedad para cancelación de Cabo Cortés
Cabo Pulmo es el único ecosistema de arrecife coralino en el Golfo de California, lo que le otorga no sólo una importancia regional sino gran relevancia en el ámbito mundial.
(Foto: greenpeace.com)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció a las organizaciones ambientalistas, a la comunidad científica nacional y a la población en general pues, dijo, gracias a su esfuerzo el Poder Ejecutivo federal canceló el proyecto turístico Cabo Cortés, en Baja California Sur.

Con esto se evitó afectar Cabo Pulmo, una de las regiones más ricas del mundo en vida marítima.

Sin embargo, el Congreso agregó que la decisión presidencial debe ir acompañada por la revocación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la autorización del impacto ambiental contenida en el oficio SGPA/DGIRA/DG/0606/11, fechada el 24 de enero de 2011.

Con dicho documento se autorizó inicialmente el desarrollo turístico de Cabo Cortés, afectando con ello a Cabo Pulmo.

(Con información de Notimex) 



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]