Derogación o abrogación de reforma educativa no corresponde al Ejecutivo: Peña Nieto
Por su parte la SNTE entregó a la SEP una serie de planteamientos sobre la reforma educativa; propone un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación.
Pen771a_Cumbre_Paci769fico-6
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en el tema del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “el límite siempre será el diálogo”, y recalcó que la derogación o abrogación de la reforma educativa no corresponde al Ejecutivo federal.

En entrevista en el hangar presidencial, a su llegada de una gira de trabajo por San Luis Potosí, se pronunció por privilegiar el diálogo para encontrar un acuerdo y “una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias”, aunque reconoció que éstas “quizá nunca terminen por tener un punto de encuentro, porque a lo mejor las diferencias prevalecen”.

Sobre estas diferencias, apuntó que “la posición de unos es llevar a la derogación o abrogación de la reforma educativa, la cual, evidentemente ni está en el ámbito del Ejecutivo, no corresponde al Ejecutivo tal condición, y el Ejecutivo está para, al contrario, hacer valer la reforma educativa”.

Respaldó el trabajo que están realizando las secretarías de Gobernación y de Educación, que han recibido documentos y planteamientos en una mesa de diálogo, y afirmó que no obstante las diferencias “estamos avanzando, y creo que estamos en ruta de poder encontrar una solución”.

Peña Nieto reiteró que “el tema de la ley no es negociarla, es un mandato de ley y el gobierno está, como Ejecutivo, para velar por el cumplimiento y observancia de la ley”.

El mandatario reconoció que en este conflicto con el magisterio disidente, “evidentemente hay posiciones a veces muy encontradas, con diferencias muy evidentes, pero creo que también tenemos que aproximar posiciones en ánimo y en aras de lograr una solución pacífica a este tema”.

SEP-SNTE

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio la bienvenida a los planteamientos formulados por el secretariado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar la reforma educativa, que recibió la mañana de manos de su dirigente, Juan Díaz de la Torre.

Destacó su compromiso de “analizar de manera muy detallada, puntual, sensible, profesional y responsable” cada uno de ellos.

En su documento, el SNTE propone instalar, dentro del marco constitucional y legal de la reforma educativa, un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
EPN
Reforma Educativa
Segob
SEP
SNTE


    Contenido Relacionado


  1. Manifestaciones de la CNTE en la CDMX, Oaxaca, Chiapas y Guerrero (Fotos)
    julio 6, 2016 5:45 pm
  2. Aseguran maestros que propuesta de Gobernación es insuficientePropuesta de Segob para negociar es insuficiente: CNTE
    julio 6, 2016 5:36 pm
  3. Marcha_Campesinos-2_12PGR atrae investigación de los hechos violentos en Nochixtlán
    julio 6, 2016 2:08 pm
  4. maestros2Minimiza SEP paro de la CNTE en CDMX; dice que cerraron sólo 114 planteles de 4 mil 200
    julio 6, 2016 12:42 pm
  5. cnnReforma educativa pretende “quitar poder a SNTE Y CNTE”: Gilberto Guevara en CNN
    julio 6, 2016 11:51 am
  6. Conferencia_SEGOB-4_2Diálogo con la SEP sobre el modelo educativo, ofrece Segob a la CNTE (Documentos)
    julio 6, 2016 6:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre