Demanda de acero de China, con crecimiento negativo, por primera vez desde 1995
La demanda de este producto presentó por primera ocasión una tasa interanual negativa; tuvo un periodo de 19 años con crecimientos anuales continuos.

“La demanda de acero de China vio un crecimiento negativo por primera vez desde 1995, debido a los esfuerzos gubernamentales de rebalanceo, lo que ha tenido un mayor impacto sobre el mercado”, informó la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association).

De acuerdo con el diario El Economista, en el 2014, China tuvo una demanda aparente de acero de 711 millones de toneladas, una caída anual de 3.3 por ciento. El monto representó 46.2% de la demanda mundial.

En 2005, China se convirtió en un exportador neto.

“Lo de China es un fenómeno que no solamente está afectando a México, está afectando a todo el mundo”, dijo José Antonio Reboulen, director de Comercio Internacional de Grupo de Acero, empresa mexicana que anunció el despido de 2 mil 500 trabajadores la semana pasada.

Con 822.7 millones de toneladas, China está a punto de producir más acero que todo el resto del mundo; en segundo lugar está Japón con 110.7 millones de toneladas.

“Haremos tiros de precisión contra las prácticas desleales de algunos países, donde fundamentalmente China es la que se ha visto más agresiva en este contexto”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Con información de El Economista)



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Exigen aplicar aranceles temporales al sector siderúrgico (desplegado)
    Julio 6, 2015 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]