Se rompen récords en el Mundial Brasil 2014
En esta Copa del Mundo se ha visto de todo, manifestaciones, grandes goles, lesiones, aficionados vestidos de diferentes formas y por supuesto que algunas marcas establecidas en mundiales anteriores, han sido rebasadas.
Mundial
(Foto: Xinhua)

En lo que va de la Copa del Mundo Brasil 2014, ya se han roto algunas cifras marcadas en anteriores torneos, y aún no se completan los 64 partidos de esta justa.

Te presentamos algunos récords:

En este Mundial los goles no han parado, hasta el comienzo de los cuartos de final se registraron 162 goles. Tan sólo en la fase de grupos se anotaron 136. En Japón se anotaron 161 goles en los 64 partidos, mientras que en Sudáfrica 2010 se consiguieron 145 anotaciones.

Gol

De acuerdo a las estadísticas de FIFA, que se llevan desde 1966, el portero estadounidense Tim Howard, rompió el récord de balones atajados en un Mundial, ya que en el duelo contra Bélgica, el arquero detuvo 16 balones, que de otra forma habrían sido goles. Sin duda alguna fue una hazaña, aunque su selección quedó eliminada.

 

Por primera vez en la historia de los Mundiales de futbol, en octavos de final cinco partidos se definieron en tiempo suplementario y penales. Fue el caso de los juegos entre: Argentina-Suiza, Bélgica-EE.UU., Alemania-Argelia, Costa Rica-Grecia (penales) y Chile-Brasil (penales).

El portero colombiano de 43 años, Faryd Mondragón se convirtió en el jugador con mayor edad en jugar una Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla. Mondragón ingresó de cambio en el juego que su selección ganó 4-1 contra Japón.

Mondragón

Aunque la selección de Ghana tuvo un muy mal desempeño en este torneo, al perder sus tres juegos de la primera fase y quedar eliminado. Su jugador, Asamoah Gyan anotó un gol, con lo que logró volverse el jugador africano con más goles  en un Mundial, con seis anotaciones en total. El delantero había anotado en los Mundiales de 2006 y 2010.

Rafael Márquez, defensa de la Selección Mexicana, empató la marca de Cuauhtémoc Blanco, al anotar en tres Mundiales, durante su carrera futbolística.

Rafa

Las redes sociales han sido un factor muy importante durante este Mundial, durante el encuentro de Brasil contra Chile se registraron 16.4 millones de tuits, también ha habido cantidad innumerable de memes y la interacción no para. Facebook en 10 años alcanzó mil millones de interacciones por la Copa del Mundo.

twitter

 

 

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]