Religiones dan su punto de vista sobre la Partícula de Dios
El portal Vice se ha dedicado a entrevistar a distintos líderes espirituales para saber qué opinan sobre el descubrimiento que podría explicar el universo.
(Foto: cromo.com.uy)

Luego de que el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó el 4 de julio  la existencia de la partícula subatómica que podría ser el llamado Bosón de Higgs o Partícula de Dios, el portal Vice se ha dedicado a entrevistar a distintos líderes espirituales para saber qué opinan sobre el descubrimiento que podría explicar el universo.

Catolicismo

La religión católica es la que se mostró más callada en cuanto al tema, y el Arzobispo de Westminster, vocero de Vincent Nichols’, al ser interrogado sobre el tema del bosón de Higgs, dijo “sabemos lo que están haciendo y no queremos ser arrastrados a esto”.

Cristianismo

El reverendo Paul Turp de la iglesia de St. Leonard’s en Shoreditch, Londres, se mostró feliz y afirmó que “el cristianismo, el islam y el judaísmo, si regresamos y leemos las escrituras que nosotros llamamos Viejo Testamento, vemos que al principio hay un pacto, que es como si Dios le dijera a los humanos: “¡Todo es suyo! Pueden hacer lo que quieran con ello, pero un día, tendrán que responder por lo que hagan”.

Islam

Mohammad Shahid Raza O.B.E. (foto) del Colegio Musulmán de Inglaterra. Afirmó en la entrevista que el descubrimiento no es una prueba de la inexistencia de Dios” no estoy de acuerdo con esa conclusión. El descubrimiento de la partícula para los creyentes no quiere decir que Dios no existe.”

Se mostró entusiasmado por el descubrimiento y aseguró que los eruditos musulmanes lo estudiarán como han hecho en el pasado con otros descubrimientos e inventos científicos.

Judaismo

El rabino que intentaron contactar, del cual no se dice su nombre, argumentó que en el sitio web donde se reproduciría la entrevista, había varios artículos sobre la masturbación, por lo que se negó a dar una entrevista sobre el tema.

Hinduismo

Durante la entrevista, el sacerdote en el templo Shri Vallabh Nidhi de Wembey Bhavik Pandya,se mostró confuso en cuanto a las respuestas y parecía no saber nada del tema pero aseguró que “Para el hinduismo. Nadie es creado diferente, no es el principio y no es el final. Esta religión no fue creada por los humanos. Nadie sabe quién la creo.”

(Con información de Vice)



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com