“Manos Parlantes” podría convertirse en protocolo de rehabilitación a nivel mundial (Video)
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta a tres mujeres por cada hombre. 

El programa Manos Parlantes busca que los pacientes con artritis reumatoide aprendan lengua de señas y logren una rehabilitación física.

Con el tratamiento médico adecuado y terapias físicas, esta enfermedad puede detener su avance e incluso lograr una importante recuperación.

En el mundo tiene una prevalencia de 0.5 por ciento de la población, lo que en México se podría traducir que entre dos y tres millones de personas padecen artritis reumatoide.

Este padecimiento, grave y agresivo, se controla con medicamentos y una terapia adecuada. Es ahí el campo de acción de Manos Parlantes, que puede ayudar al desarrollo de la autoestima, pues ofrece una finalidad, que es aprender la lengua de señas y además deriva en el beneficio de pacientes sordomudos.

El programa inició este año en México y podría convertirse en protocolo de rehabilitación a nivel mundial, según sus promotores.



Temas relacionados:
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]