Higgs sobre la partícula de Dios: “Es agradable tener razón”
El anuncio se produjo después de casi 50 años de investigaciones desde que Higgs publicó un documento sobre la partícula conocida con su apellido, en 1964.
(Foto: France 24)

Luego de que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunciara en Ginebra el hallazgo de una nueva partícula que podría ser el largamente buscado bosón de Higgs, el científico británico Peter Higgs señaló que es “agradable tener razón de vez en cuando” durante una rueda de prensa realizada en la Universidad de Edimburgo (Escocia).

El anuncio se produjo después de casi 50 años de investigaciones desde que Higgs publicó un documento sobre la partícula conocida con su apellido, en 1964.

“Es muy agradable tener razón de vez en cuando (…) ha sido desde luego una larga espera”, reconoció el científico.

A pesar de que el científico es conocido por su modestia, el físico de 83 años restó importancia a los comentarios de eminentes científicos, entre ellos de Stephen Hawking, que lo consideran favorito para ganar el premio Nobel. 

“No sé, no tengo amigos en el comité Nobel”, dijo y añadió: “El único problema, creo, es que tendré que eludir a la prensa”.

(Con información de La Tercera)



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]