Federer y Djokovic tiene un día tranquilo en Wimbledon (Video)
Dos de los favoritos al título se mantienen en liza, tras despachar a Dusan Lajovic y Adam Pavlasek, respectivamente; termina el torneo para Juan Martín del Potro.
(Foto: Twitter @8RonaldQuintero)

El boleto a tercera ronda de Wimbledon resultó más fácil de lo pensado este para el suizo Roger Federer, quien está en busca de su octavo título en el pasto inglés, así como para el serbio Novak Djokovic, quien ha tenido hasta el momento un torneo a modo.

“Su Majestad”, siete veces campeón en el mítico All England Tennis Club,  venció la resistencia inicial y acabó por arrollar al joven serbio Dusan Lajovic en sets corrido por 7-6 (7/0), 6-3 y 6-2.

Federer, quien tuvo poco desgaste en la primera ronda por el abandono después de 43 minutos del ucraniano Alexander Dogopolov, resolvió el compromiso de este jueves en 90 minutos.

Ahora el exnúmero 1 mundial,  actualmente quinto del ranking ATP, se enfrentará al alemán Mischa Zverev, número 30, que eliminó en segunda ronda al kazajo Mijail Kukushkin en cinco sets.

Aplasta “Nole” a Pavlasek
En tanto, Novak Djokovic continúa imparable en Wimbledon 2017. En su segunda presentación, el balcánico aplastó en una hora y media al checo Adam Pavlasek  6-2, 6-2 y 6-1.

En una jornada de intenso calor, alrededor de 31 grados, con desmayos de espectadores incluidos, Djokovic logró no desgastarse mucho ante el checo, número 136 del mundo.

Se va “Delpo” con bronca

Una mala jornada vivió el argentino Juan Martín del Potro, quien fue eliminado por el letón Ernests Gulbis, tras caer  6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

La derrota de “Delpo”, número 29 del mundo, a manos de un antiguo top 10 y también muy castigado por las lesiones, actualmente en el sitio 569, frustró el reencuentro del sudamericano con Djokovic en tercera ronda, como en la Semifinal de 2013.

Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos (2009), le dio una botella de agua a los espectadores para que se la hicieran llegar a una mujer que se desmayó en las gradas, debido al intenso calor.

La “Torre de Tandil” había ya advertido del potencial de su rival, igual con 28 años: “todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno puede ganar a cualquier jugador”.

Otros clasificados que avanzaron de ronda en la rama varonil son: Gael Monfils (15), Dominic Thiem (8), Grigor Dimitrov (13), Milos Raonic (6), Alexander Zverev (10) y Tomas Berdych (11).

La sorpresa del cuarto día de actividad en Wimbledon tuvo lugar en la rama femenil, donde la checa Karolina Pliskova, tercera en la siembre, cayó 6-3, 5-7 y 2-6 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Entre las damas avanzaron de ronda: Angelique Kerber (1), Agnieszka Radwanska (9), Caroline Wozniacki (5), Svetlana Kuzntsova (7) y Garbine Muguruza (14).

(Con información de El Comercio)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Conmoción en Wimbledon: “¡por favor ayúdenme, ayúdenme…! (Video)
    Julio 6, 2017 3:28 pm
  2. Daniil Medvedev avienta monedas a jueza en Wimbledon (Video)
    Julio 5, 2017 6:37 pm
  3. Recibe Rafael Nadal una petición muy poco usual (Video)
    Julio 5, 2017 6:06 pm
  4. Avanzan Murray y Nadal a la tercera ronda en Wimbledon (Video)
    Julio 5, 2017 6:03 pm
  5. Roger Federer avanza a segunda ronda de Wimbledon, por abandono de su rival (Video)
    Julio 4, 2017 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]